Deportes

Los jugadores respaldan a Luis Zubeldía

Valentín Viola, jugador de Racing, se encargó de apoyar al entrenador que está fuertemente cuestionado.

Valentín Viola, delantero de Racing Club, salió hoy en apoyo del entrenador del equipo, Luis Zubeldía, por "cómo trabaja", tras los rumores que pusieron en duda su continuidad, luego de las tres derrotas sufridas de manera consecutiva en partidos por el torneo local y Copa Sudamericana.

"Tanto Luis como los jugadores sabemos que Racing es un club grande que necesita rápido de resultados, pero estamos trabajando para sacar esto adelante y respaldamos mucho al técnico por cómo trabaja", dijo el atacante en rueda de prensa luego de la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del `Cilindro`.

"Somos un equipo, pero los que entramos en la cancha somos los jugadores. Luis sí puede ayudar desde afuera, pero los que definimos somos nosotros. La culpa en mayor parte es nuestra", afirmó.

Además, el jugador proveniente del Sporting de Lisboa comentó que "el técnico es muy abierto, hablamos día a día con él y si hay alguna duda o planteo se lo decimos. No hay ningún tipo de problema, acepta cualquier crítica o planteo que le hagamos", dijo.

Por otro lado, Viola realizó una autocrítica con respecto al desempeño del equipo en la derrota 3-1 ante Tigre del último domingo, que se sumó a las sufridas ante San Lorenzo (3-0, por el torneo local) y Lanús (2-1, por Copa Sudamericana).

"Si bien perdimos, no fue un partido como ante Lanús en el que tuvimos más opciones y manejamos mejor la pelota. Tenemos que ser más autocríticos y reconocer que ante Tigre jugamos mal", analizó.

No obstante, el atacante mencionó a la "cancha" como uno de los factores por el que Racing no pudo desplegar el juego que habían planeado en la previa al choque ante el `Matador` de Victoria.

"Posiblemente la cancha no nos dejó hacer nuestro juego, nos metieron el primer gol y nos desesperamos un poco", dijo.

Al respecto, añadió: "Fuimos imprecisos. Sabíamos desde un principio que es una cancha difícil y que estaba en muy mal estado, y que es chiquita".

En la misma línea, Viola reconoció que están "pagando caro los errores propios" y que no saben "aprovechar los errores que cometen los rivales".

Por último, el juvenil sostuvo que "a veces" son "muy verticales" y que están trabajando "en frenar un poco y tener más la pelota".

El plantel de Racing volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en el estadio `Presidente Perón`, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:35
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"