Deportes

"En tres fechas no se pude señalar a un candidato"

El delantero de Boca Juniors aseguró que el torneo recién empezó y que aún es prematuro pronosticar un campeón.

Juan Manuel Martínez, delantero de Boca Juniors, aseguró que en "sólo tres fechas" de un certamen no se puede señalar "a un único candidato" al título y menos en un fútbol "tan competitivo" como el argentino. 

"En tres fechas jugadas de cualquier campeonato, y mucho más en uno tan competitivo como el del fútbol argentino, es difícil definir que hay un solo candidato al título. Yo creo que hay varios, y los resultados así lo muestran", expresó.

En declaraciones al programa radial ´Boca para todos´, que se emite por la agencia Télam, el ´Burrito´ expresó que "Boca puede ser uno más, pero hay que tener cuidado con estos análisis, porque parece que con un triunfo sos candidato, y con una derrota dejás de serlo en forma inmediata".

"Hasta este fin de semana, el gran candidato parecía ser San Lorenzo, y así lo decían los medios y también los hinchas. Pero perdió un partido con Argentinos Juniors, y parece que ya lo bajaron de esa candidatura", analizó.

En tres fechas jugadas de cualquier campeonato, y mucho más en uno tan competitivo como el del fútbol argentino, es difícil definir que hay un solo candidato al título. Yo creo que hay varios, y los resultados así lo muestran", expresó el delantero.

"Con los resultados puestos, hoy podríamos decir que el candidato es Gimnasia, que jugó dos y ganó los dos, y le queda un partido pendiente. Entonces, me parece que debemos ser un poco más medidos, y empezar a analizar las posibilidades de cada uno de acuerdo a una regularidad que por ahora nadie tiene", agregó.

"Antes de empezar el torneo, todos hablaban de Boca, River y San Lorenzo por las incorporaciones que habían hecho, aunque sin verlos jugar. Y también estaban Newell´s, Vélez y Estudiantes entre los anotados, por haber conservado planteles, y la realidad después te muestra otra cosa", consideró el ex jugador de Vélez.

"Si me preguntás para qué está Boca hoy, creo que estamos para seguir mejorando para consolidar un nivel que todos los hinchas quieren y reclaman. Nos pone muy bien ver que la gente se va contenta de la Bombonera después de un triunfo, como ante Rafaela, y sufrimos junto a ellos con derrotas como ante Newell´s. Por eso digo que estamos para seguir creciendo", añadió.

"Todo el plantel sabe que si mejoramos como conjunto, mejoramos también en lo individual. Vas ganando confianza a medida que las cosas salen mejor, y eso te permite arriesgar más", expresó el `Burrito` Martínez, quien recuperó su nivel el domingo en la Bombonera.

Finalmente, el delantero estimó: "Vamos a ser candidatos si logramos subir el nivel y no bajarlo con resultado adverso. El campeonato es una obligación para todos los que jugamos en Boca, lo sabemos y aceptamos esa presión. Y creemos que vamos por el buen camino".

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:09
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve