Deportes

Ex campeón afirma que en el fútbol hay doping

Paul Breitner, campeón mundial con el seleccionado alemán en 1974 aseguró que existe doping y tildó de hipócritas a quien lo niegue.

El ex futbolista alemán Paul Breitner, campeón mundial con el seleccionado germano en el Mundial que se organizó en Alemania en 1974, aseguró que el doping está presente en el mundo del fútbol y tildó de hipócritas a quienes lo niegan.

"Sería un error si, como futbolistas, dijéramos que sólo hubo doping entre atletas y nadadores", expresó Breitner, de 61 años, anoche en un programa de Servus TV, en Alemania.

El autor de un gol en la final que Alemania le ganó a Holanda 2-1 en aquel Mundial añadió: "El tema siempre estuvo presente en el fútbol. Quien quiera negarlo, para mí es un hipócrita".

Sería un error si, como futbolistas, dijéramos que sólo hubo doping entre atletas y nadadores", expresó Breitner, de 61 años, anoche en un programa de Servus TV, en Alemania.

La situación del doping en el fútbol pasó a primer plano de la actualidad alemana después de que un estudio filtrado este mes de forma parcial reveló un doping sistemático promovido por la antigua Alemania Occidental en todos los deportes.

Breitner, hoy dirigente del Bayern Munich, está en la vereda opuesta a su ex compañero de 1974 Franz Beckenbauer, quien siempre eludió el tema y negó que en su tiempo se hablara de doping en el mundo del fútbol, señaló la agencia de noticias DPA.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:29
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"