Deportes

Riquelme explicó porqué saludó a Bianchi en el gol

El 10 de Boca admitió que la noche anterior al encuentro con Rafaela tuvo fiebre y estuvo en duda.

Juan Román Riquelme habló en Fox Sports y volvió a dar muestras de afecto para con Carlos Bianchi, el entrenador con el que supo ganar todo en Boca y que fue uno de sus maestros en este deporte. Ya había hecho referencia a su persona minutos después de que se consumara la victoria en la Bombonera por 2-1 ante Rafaela, pero nuevamente le tiró flores al "Virrey".

"Es un señor y un ejemplo como entrenador, la gente lo ama. Fui a saludarlo en el gol porque otro entrenador no me hubiera dejado jugar como estaba", reconoció el '10', quien padeció una gripe a lo largo de la semana y hasta la noche anterior al encuentro con los santafesinos tuvo fiebre, lo que lo mantuvo en duda hasta horas antes del pitazo inicial.

De todas formas, aclaró que estaba en condiciones para afrontar el compromiso en el que terminó siendo clave para que el "Xeneize" dejara los tres puntos en casa. "Sé que estoy grande y estoy muy feliz de cómo estoy jugando, me siento un afortunado. Ahora estoy bien, pero con mucho dolor en el cuerpo", admitió Román, quien cumplió 35 años en junio pasado.

Todavía tiene la espina de la eliminación en la Libertadores pasada y por eso apuesta fuerte en este campeonato, la vía por la cual Boca tiene chances de clasificarse a la próxima edición, siempre y cuando se consagre a nivel local. "Amo a mi club y tengo un compromiso enorme con los hinchas, aunque esté desgarrado, quiero jugar", avisó el capitán del cuadro boquense.

Por último, analizó al fútbol argentino, lo tildó de 'raro' y advirtió sobre los que pretenden luchar arriba por una nueva corona: "El campeón siempre es el mejor, en seis meses veremos quién es". No tiró ningún pronóstico, pero sacó chapa por la jerarquía del plantel: "Hacemos goles lindos y confiamos en los jugadores que tenemos". Él quiere volver a dar otra vuelta.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:05
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve