Deportes

Hockey: Murialdo inauguró cancha con una victoria

Los Canarios derrotaron a Obras Mendoza por 3 a 1 y ascendieron en la tabla. Andino sigue liderando el Apertura de hockey masculino.

La décimo primera jornada del Torneo Apertura de caballeros se disputó durante todo el día en diferentes sintéticos de la provincia.

Murialdo, con cancha recién habilitada, derrotó a Obras Mendoza por 3  a 1 y Andino venció a Alemán, por 4 a 2, con goles de Ramiro Leytes, Juan Manuel Zárate, Alejandro Gómez y Lucas Monteleone. Para los Teutones descontaron Luciano Coria y Fabricio Lucenttini.

Banco Nación, por su parte, cerró con una victoria ante UNCuyo por 2 a 1, con tantos de Agustín Rodríguez y Nicolás Franco.

Murialdo despojó a Obras del segundo puesto

A tan sólo dos fechas de finalizar el certamen masculino, con un Andino muy instalado en la cima de la tabla parcial, Obreros y Canarios disputaron el partido más importante de la jornada, para acomodarse en el segundo escalón.

Así fue que el elenco amarillo expuso su mejor artillería y salió con todo a buscar el resultado, consiguiendo abrir el marcador a los 8’ y 15’ gracias a la puntería de la figura del encuentro, Leonardo Castronovo.

Murialdo se caracterizó por recuperar el juego y ejecutar contragolpes con velocidad y precisión. No sólo interrumpió el juego visitante sino que además hubo efectividad a la hora de convertir; ya que a los 3’ del complemento, Matías Franco se impuso nuevamente para los locales.

Obras Mendoza, por su parte, buscó la tenencia de la pelota y encontró los espacios adecuados, lo que se tradujo en el descuento -a los 25’- del stick de José Aguilera. Sin embargo, nada fue suficiente para llegar al ritmo propuesto por su adversario y el partido terminó con los tres puntos para los de Villa Nueva.

Síntesis

Cancha: Leonardo Murialdo

Murialdo (3): Alan Coria, Lucas Dalla Torre, Fernando Pacheco, Juan Francisco Saez, Juan Pablo Santini, Sebastián Sánchez, Alberto Villasís, Facundo Franco, Matías Franco, Gonzalo Franco y Leonardo Castronovo. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Manuel Zalazar, Federico Pacheco, Kevin Torregrosa y Germán Albornoz

Obras Mendoza (1): Marcelo Regadío, Martín García, Adrián Pinti, Rodrigo Yanzón, Nicolás Aostri, Juan Carballo, José Aguilera, Tomás Domínguez, Tomás Miranda, Guillermo Barbeito y Juan Ignacio López. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Ariel Marchetti, Alejandro Marchetti y Sebastián Teani

Goles: PT: 8’ Leonardo Castronovo (M), 15’ Leonardo Castronovo (M). ST: 3’ Matías Franco (M) y 25’ José Aguilera (OM)

Corner cortos: Murialdo 5 – Obras Mendoza 7

Figura: Leonardo Castronovo (M)

Árbitros: Ignacio Becerra – Emanuel Abraham

Tabla de posiciones

Equipos

Pts

PJ

PG

PE

PP

Andino

25

10

8

1

1

Murialdo

17

9

5

2

2

Obras Mendoza

16

9

5

1

3

Vistalba-Teqüé

14

9

5

0

4

Banco Nación

13

10

4

1

5

Alemán

9

9

2

3

3

UNCuyo

0

10

0

0

10

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:18
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"