Los candidatos de Córdoba y Santa Fe finalizaron sus campañas

El domingo se elige gobernador en ambas provincias. En Córdoba, Juan Schiaretti (Unión por Córdoba), Luis Juez (Frente Cívico y Social) y el radical Mario Negri buscaron conquistar el voto de los indecisos. En Santa Fe, el socialista Hermes Binner y el kirchnerista Rafael Bielsa aseguraron que ganarán los comicios.

Los principales candidatos a gobernador de Córdoba cerraron esta noche sus campañas electorales con vista a las elecciones provinciales del próximo domingo.

Tanto el titular de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, que lleva como vice a Héctor Campana; como Luis Juez del Frente Cívico y Social que es acompañado por el radical K, Antonio Rins, y el radical Mario Negri cuyo coequiper es el riocuartense Miguel Abella, buscaron conquistar el voto de los indecisos antes de la veda que comenzará a regir esta viernes a las 8:00 de la mañana.

Schiaretti realizó una caravana por la Capital alterna de la Provincia, la ciudad de Río Cuarto, en compañía del gobernador José Manuel de la Sota, y posteriormente encabezó un acto partidario en el Club Estudiantes en el que reinvindicó su decisión de "consolidar los logros de la actual gestión", al tiempo que adelantó que encarará una planificación económica para los próximos 30 años.

Juez, en tanto, realizó una caravana por los barrios de esta Capital para finalizar en un acto frente a la sede partidaria ubicada sobre calle Avellaneda, en pleno centro, un ritual que también lo llevó adelante en las elecciones parlamentarias nacionales del 2005, acompañado por Rins y su candidato a intendente Daniel Giacomino.

Por lado del radicalismo, que realizó una caravana por la mayoría de los barrios de Córdoba y cerró con un acto al frente de la Casa Radical, con la presencia de Negri, Abella y el candidato a la intendencia, Ramón Mestre, la posibilidad de recuperar el segundo lugar como fuerza política en la Provincia, ya constituiría una victoria en si misma.

Mientras que en Santa Fe, los dos principales candidatos a gobernador en las elecciones del domingo, el socialista Hermes Binner y el kirchnerista Rafael Bielsa, cerraron hoy sus campañas y aseguraron que ganarán los comicios, en un jornada marcada por la desconfianza acerca de la transparencia del acto electoral.

Binner cerró la campaña con una larga caravana por Rosario que comenzó un rato después del mediodía y se extendió hasta las pasadas las 19:00, cuando encabezó el acto de cierre en una plaza céntrica.

"Tenemos que construir una sola provincia de Santa Fe con igualdad de oportunidades", disparó el candidato opositor, rodeado de militantes de su partido y también del ARI, la UCR y el PDP.   

Por su parte, Bielsa finalizó su campaña con un acto en la plaza principal de Villa Gobernador Gálvez, una localidad lindera con Rosario hacia el sur.

El ex canciller volvió a recibir el apoyo del senador Carlos Reutemann, considerado por el oficialismo el "gran elector" de Santa Fe, quien auguró un triunfo de Bielsa por una diferencia "de cuatro puntos".
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:45
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"