Deportes

Los "neutrales" coparon el sector norte del Malvinas

Miles de hinchas de River dijeron presente en el estadio provincial, para presenciar el duelo entre el Tomba y el Millonario.

La tribuna Norte del estadio Malvinas Argentinas se pobló de los famosos hinchas neutrales, en el encuentro entre Godoy Cruz y River por la 3° fecha del Torneo Inicial. En esas gradas se ubicaron simpatizantes encubiertos del Millonario, que no exhibían indumentaria del club de la Banda, pero que lucían los clásicos colores rojo y blanco en sus vestimentas y globos.

Por determinación de la AFA y de los organismos de seguridad con la figura de Sergio Berni a la cabeza, dispusieron que para las 2 primeras fechas del actual certamen solamente asistan a las canchas socios del equipo local. Pero luego de las elecciones PASO, la asociación que encabeza Julio Grondona, determinó que a partir de la 3º fecha puedan asistir los simpatizantes locales socios o no.

Esto permitió que el club Godoy Cruz pueda habilitar el sector norte del estadio provincial, para comercializar ese sector bajo el mote de “tribuna neutral”. Es por eso que el Tomba vendió tanto populares como plateas generales, es decir que las entradas servían para cualquier sector del estadio, aunque es una obviedad que los hinchas de River se acomodaron en la zona norte de la popular y de ambas plateas. Más de 11000 personas “neutrales” compraron su ticket para disfrutar del evento futbolístico.

Sin dudas que este hecho recuerda a lo que sucedió en la temporada 2011/2012 de la B Nacional, cuando River visitó por la segunda fecha a Independiente Rivadavia en el escenario mayor del fútbol mendocino. En aquella época tampoco podían asistir los visitantes por lo que se habilitó la popular norte para hinchas neutrales. Tal fue la convocatoria que la AFA dio marcha atrás con la medida. También se recuerda a la última fecha del Torneo Final pasado, donde el Expreso enfrentó a Boca y los hinchas del Xeneize también asistieron al Malvinas como “neutrales”.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:27
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"