Deportes

El equipo de Almeyda perdió el invicto en Córdoba

Banfield, aspirante al titulo, cayó ante Sportivo Belgrano por 3 a 1 en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo.

Banfield, aspirante al ascenso a primera división, perdió hoy su invicto en la temporada 2013-2014 de la Primera B Nacional al caer de visitante con Sportivo Belgrano de Córdoba por 3 a 1, por la tercera fecha. 

Los de San Francisco encaminaron tempranamente el partido con goles de Matías Quiroga y Franco Miranda, a los 4 y 14 minutos del primer tiempo, respectivamente.

La visita descontó a través del delantero Ricardo Noir a los 33 de la parte inicial y el ingresado Juan Aróstegui definió el pleito también a los 33 pero de la segunda etapa.

El conjunto de la Ruta Nacional 19 sumó su segunda victoria consecutiva como local y alcanzó las seis unidades; mientras que los dirigidos por Matías Almeyda permanecen con cuatro, sin triunfos fuera de casa.

En la próxima jornada, Sportivo Belgrano visitará a Villa San Carlos y Banfield será local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La rápida diferencia en el marcador alteró los planteos esperados porque Banfield se vio obligado a lanzarse al ataque sin especulaciones y los cordobeses lograron tranquilidad para manejar el desarrollo.

La visita consiguió el descuento antes del descanso con una buena definición de Noir dentro del área grande y apostó fuerte en el segundo con los ingresos de Nicolas Bertolo y el delantero paraguayo Santiago Salcedo, los dos refuerzos más importantes del receso invernal.

Con ellos, el equipo de Almeyda, que tuvo que observar el segundo tiempo fuera del campo por ingresar tarde, acentuó su dominio en el juego hasta que Andrés Chávez se fue expulsado a los 22 y le brindó un respiro al local.

Entonces, once minutos más tarde, el recién ingresado Aróstegui recibió de Gastón Guruceaga y mandó la pelota al fondo de la red para asegurar la victoria de Sportivo. 

 Síntesis

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Jonathan Mazzola y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nahuel Yeri; Nicolás Domingo, Gustavo Toledo, Juan Cazares y Andrés Chávez; Ricardo Noir y Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda. 
 
Goles en el primer tiempo: 4m. Quiroga (SB); 14m. Medina (SB) y 33m. Noir (B).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Aróstegui (SB). 

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nicolás Bertolo por Terzaghi (B) y Santiago Salcedo por Bettini (B); 7m. Agustín González Tapia por Dolci (SB); 24m. Martín García por Quiroga (SB); 30m. Juan Manuel Aróstegui por Francia (SB) y 34m. Jonathan Requena por Cazares (B). 

 Incidencias en el segundo tiempo: 21m. expulsado Chávez (B).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Sportivo Belgrano.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 19:26
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"