Deportes

Bolt: "Mi entrenador decidirá si me tomo un año libre"

El atleta jamaiquino, quién hizo historia en Moscú, afirmó que su preparador físico tomará la decisión de un descanso.

El jamaicano Usain Bolt aseguró hoy que su entrenador, Glen Mills, será quien decida si el sprinter se toma un año libre en 2014.

"Yo todavía no lo sé. Mi entrenador decidirá si me lo tomo", dijo el jamaicano tras ganar los 4x100 metros en los Mundiales de Moscú y firmar un nuevo "hat-trick" de oros.

Estoy orgulloso de mí mismo y continuaré trabajando para dominar la velocidad tanto tiempo como sea posible", señaló el atleta de 26 años.


Bolt tiene como objetivo ganar todas las medallas posibles y defender sus títulos del sprint en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero 2014 es un año en blanco sin grandes campeonatos.

En Moscú, el jamaicano superó al estadounidense Carl Lewis como el atleta más exitoso de la historia de los Mundiales al ganar su décima medalla, las mismas que Lewis pero de mejor calidad.

"Estoy orgulloso de mí mismo y continuaré trabajando para dominar la velocidad tanto tiempo como sea posible", señaló el atleta de 26 años.

"Sienta bien ganar, para eso entreno", añadió. "Trabajo duro y supero cualquier obstáculo que me encuentre en mi camino".

A pesar de la facilidad con la que ganó en Moscú, Bolt admitió que está lejos de la forma que le llevó a lograr los récords del mundo de 100 y 200 metros.

"Ahora no estoy en la forma que quería estar, así que veremos qué pasa en la final de la Diamond League", dijo.

Al igual que Bolt, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó los 100, 200 y 4x100 metros, con lo que el país caribeño dominó una vez más en el sprint.

"Velocistas de talento pueden aparecer allí de cualquier sitio", dijo Bolt. "El atletismo es cada vez más grande en Jamaica, así que pienso que veremos muchos más sprinters de talento pronto".

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:34
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"