Deportes

Bolt le dio el cierre esperado al Mundial de Moscú

De la mano de Bolt, Jamaica se impuso en la 4x100 con un tiempo de 37.36. Estados Unidos y Canadá completaron el podio.

El jamaicano Usain Bolt completó hoy otro trébol dorado al ganar el 4x100 metros en los Mundiales de atletismo de Moscú e igualó el récord de número de medallas del estadounidense Carl Lewis con diez.

Jamaica se impuso con 37,36 segundos (mejor marca del año), por delante de Estados Unidos (37,66) y Canadá. Gran Bretaña, quien llegó en tercer lugar, fue descalificado.

Bolt sumó así su tercer oro en el estadio Luzhniki después de los que consiguió en 100 (9,77) y 200 metros (19,66). En esta ocasión, no batió ningún récord mundial.

Se trata del cuarto triplete de oros en el sprint que logra el jamaicano de 26 años en los últimos cinco grandes campeonatos entre Mundiales y Juegos Olímpicos.

El único gran sprint que perdió fue en los 100 metros de Daegu 2011, donde fue descalificado por salida nula. Esa parece la única forma de derrotar al "relámpago", que pese a mostrarse más pesado que en otras ocasiones, no tuvo rival en el estadio.

Bolt igualó el número de medallas que ganó en Mundiales el legendario Lewis, pero superó la calidad, ya que el norteamericano ganó ocho oros, una plata y un bronce, mientras que Bolt lleva ocho oros y dos platas.

El caribeño, que bailó al estilo cosaco sobre la pista azul del Luzhniki para celebrar su triunfo, podría aumentar la cifra de preseas dentro de dos años en Pekín, estación previa a su gran objetivo de defender sus títulos olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Después de revalidar sus tres oros de Pekín 2008 en Londres 2012, algo nunca antes hecho por nadie, el jamaicano quiere redoblar la apuesta ganando todos los sprints en Brasil, adonde llegará con casi 30 años.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 22:19
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"