Deportes

Tenis de Primera: "Viejos son los trapos"

Esteban Gargiulo, de 41 años, se proclamó campeón en el certamen de Primera Categoría jugado en el Club Amigos del Jockey.

Si hay que dar un ejemplo de actitud y predisposición deportiva y amor al tenis ese es Esteban Gargiulo, que a un mes de cumplir 42 años se coronó campeón, este sábado por la tarde, de la quinta etapa de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis que se jugó en las canchas del Club Amigos del Jockey luego de derrotar a Juan Martínez por 7/5 y 6/1.

De esta forma, el eterno “Coco” sigue siendo un espejo para las nuevas generaciones de tenistas, quien día a día lo ven entrenando como si fuera un pibe.
Durante la mañana del sábado, por semifinales, Juan Martínez había dejado en el camino con un cómodo 6/1 y 6/2 a Juan Carrasco; en tanto que Gargiulo logró el pase sin jugar ya que su rival, Rodrigo Gómez, viajó a San Juan para disputar un Futures.



Entrando en la final, luego de poco más de una hora de juego, el del Mendoza Tenis se llevó un disputadísimo primer set. Siempre que pudo intentó un juego profundo, tratando de incomodar a su rival, mientras que este último abrió muy bien la cancha y cada vez que pudo probó con algunos drops, que en la mayoría de los casos le dio buen resultado. Sin Embargo, quienes siguen el tenis de Mendoza saben que para jugar con Gargiulo hay que ser fuerte no solo tenísticamente sino también mentalmente, ya que arma muy bien las jugadas y no desespera a la hora de esperar el momento indicado para ganar el punto, fue ahí donde la experiencia fue fundamental.

Tanto esfuerzo en el primero valió la pena para el Coco, quien aprovechó el bajón anímico de su rival para sacar una rápida ventaja de 3 a 0. A partir de ahí solo cedió un game para cerrar en partido que lo coronó campeón.




La “Legión Mendocina” está en San Juan

Cinco tenistas de nuestra provincia viajaron a la vecina provincia para ser parte de la qualy del Futures Argentina 15, que se juega en San Juan.

Por primera ronda de la clasificación, Rodrigo Gómez jugará con Guillermo Riccitelli; Ignacio D`Agostino con Facundo Zanzutti; Francisco Bahamonde con F. Areas; Facundo Jofré ante Agustín Aime y Yasín Sama con Ignacio Marchesini.

Por otra parte, Karim Mignani cayó en su debut de la qualy del Futures de Guayaquil, en Ecuador, ante el máximo favorito, Juan Ignacio Iliev, por 6/2 y 7/5.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:39
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec