Deportes

Athletic y Real Sociedad abrieron con victorias

Ambos planteles arrancaron con triunfos una nueva edición de Liga español de fútbol.

Valencia, Athletic de Bilbao y Real Sociedad abrieron hoy con triunfos una nueva edición de la Liga española marcada por las numerosas novedades en los banquillos.

Por ejemplo, en el Valencia debutó el serbio Miroslav Djukic, y lo hizo con éxito. Aunque su equipo tuvo que trabajar mucho la victoria 1-0 ante un defensivo Málaga.

El gol llegó a los 64 minutos gracias a un error clamoroso del arquero argentino Willy Caballero, quien no fue capaz de atrapar un balón llovido. Lo aprovechó el defensor portugués Ricardo Costa para marcar el que a la postre sería el gol del triunfo.

El Málaga cayó en el primer partido del alemán Bernd Schuster en el banquillo del conjunto andaluz y tras un duelo casi sin ocasiones que se resolvió por un error de Caballero.

Por otro lado, Ernesto Valverde inició su camino como nuevo entrenador del Athletic de Bilbao con un triunfo 2-1 en campo del Valladolid.

El conjunto vasco se adelantó a los 28 minutos en la jugada más bonita del partido. Ander Herrera combinó con Beñat, quien filtró un gran pase sobre Markel Susaeta para que éste marcara desde cerca con un potente disparo.

Pero la alegría le duró muy poco al Athletic, pues el Valladolid igualó dos minutos después. Fue en una jugada que terminó con Óscar dentro del área con el balón controlado. Levantó la cabeza y cedió atrás para que Ebert rematara a placer.

Con tablas se llegó al descanso, aunque el Athletic no tardaría en recuperar la ventaja. A los 50 minutos, Iraola centró al área, Valencia despejó mal, el balón se fue al palo e Iker Muniain se aprovechó de las dudas para empujar a la red.

El Valladolid intentó el empate hasta el final, pero el Athletic se cerró bien y no pasó grandes apuros para llevarse los tres puntos. Juan Ignacio Martínez tendrá que esperar para lograr su primer triunfo como nuevo entrenador del Valladolid.

En otro partido de la jornada, Jagoba Arrasate celebró su primer triunfo oficial como entrenador de la Real Sociedad, que ganó por 2-0 ante el Getafe en un encuentro definido por el talento del mexicano Carlos Vela, autor de un gol y una asistencia.

La Real Sociedad tuvo su primera ocasión clara a los 15 minutos con un remate al larguero del "Chory" Castro. El argentino abriría el camino del triunfo local a los 42 minutos, con un gran pase a Vela que el mexicano aprovechó para marcar con un precioso toque sobre el arquero Miguel Angel Moyá.

El momento clave del encuentro ocurrió a los 69 minutos, cuando Diego Castro mandó el balón alto con todo a favor. El conjunto madrileño lo pagó caro, porque al minuto siguiente llegó el segundo y definitivo tanto de la Real Sociedad.

La jugada arrancó con Vela enviando un gran pase sobre el suizo Seferovic, quien definió con un sutil toque por encima de Moyá para finiquitar el encuentro.

La Real Sociedad se cargó así de moral para el duro compromiso de la próxima semana, en la que visitará al Olympique de Lyon en la ida de la previa de la Liga de Campeones. Por su parte, el Getafe confirmó que necesita un delantero antes de finalizar el plazo de fichajes.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 19:24
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec