Deportes

Nadal se metió en la final de Cincinnati

El tenista español venció al checo Tomas Berdych por 7-5 y 7-6 en semifinal del Masters 1000 en Estados Unidos.

El español Rafael Nadal tratará de prolongar mañana su racha imbatido en 2013 sobre cancha dura cuando enfrente en la final del torneo de tenis de Cincinnati al estadounidense John Isner, quien eliminó al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal venció hoy al checo Tomas Berdych en las semifinales por 7-5 y 7-6 (7-4) en 2:06 horas de juego. Se trata del décimo cuarto partido consecutivo que gana en cancha dura.

Mientras, el argentino Juan Martín del Potro desperdició un match point con su propio saque y perdió por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 6-3 ante Isner en un partido que duró tres horas.

El único punto débil de Nadal frente a Berdych fue posiblemente sus inusuales seis doble faltas en el segundo set, que sin embargo el español logró remediar con sus fuertes golpes.

Nadal, quien podría subir al segundo puesto del ránking mundial si gana su noveno título en Cincinnati, hizo 38 tiros ganadores.

Ganó Montreal la semana pasada y el viernes eliminó en cuartos de final al suizo Roger Federer. "Me adapté bien aquí. Jugué un gran partido con Roger. Siento que jugué bien hoy, si bien tuve algunos problemas con el servicio", dijo el español.

"Fue un desafío. Hace seis meses no hubiese soñado con un regreso (a las canchas) así. Simplemente es increíble", señaló Nadal, quien una doble lesión en una rodilla lo dejó siete meses fuera del circuito, al que volvió en febrero.

 Número siete del mundo, Del Potro sacaba con 5-3 y 40-30 a favor en el segundo set de un duelo en el que cometió numerosos errores y en el que mostró un tenis más defensivo de lo habitual.

El argentino admitió que tuvo la oportunidad de derrotar al estadounidense en el segundo set, pero que la desperdició. "Tenía el saque para el partido, hice demasiados errores para este tipo de partido", dijo.

Sin embargo, también destacó la actitud de su rival. "Al final, él estaba luchando todo el tiempo. Creo que merecía ganar el tercer set, pero yo perdí la oportunidad en el segundo set, y estoy muy decepcionado por eso".

 Isner, 22 del ranking, ya eliminó en cuartos al serbio Novak Djokovic, primer favorito.

"No puedo creer que esté en la final", admitió Isner. "El público realmente me ayudó. Aún después de su match point, sabía que no había terminado hasta que terminó".

"Simplemente me decía a mí mismo que debía seguir luchando", reveló el estadounidense la clave de su triunfo.

 Isner, campeón de siete títulos en su carrera, disputará mañana su segunda final de un torneo Masters 1000. La primera, en Indian Wells 2012, la perdió ante el suizo Roger Federer.

El tenis de Del Potro se diluyó después de que el argentino cediera su saque cuando sacaba para clasificarse a su tercera final de un torneo de categoría Masters 1000.

El argentino levantó después cuatro pelotas de set en el tie break, pero cometió una doble falta cuando sacaba con 8-8 en el desempate de la segunda manga.

Con respecto a esta doble falta, Del Potro sostuvo que la hizo "en el peor momento del partido".

"Esa fue la clave, creo", indicó el argentino. "Si la doble falta la hubiese hecho en el comienzo del partido o en el tercer set no hubiese importado".

 La de hoy es la primera derrota de Del Potro ante el gigante estadounidense, que perdió sus primeros cuatro enfrentamientos con el argentino, todos sobre cancha dura.

De cara al Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto, Del Potro dijo que ahora "tiene diez días para esta listo".

"Nueva York es mi torneo favorito. Será otra oportunidad para mí de ir lejos", indicó.

Asimismo, el argentino se mostró conforme con su desempeño en Cincinnati. "De todas maneras, creo que hice un buen torneo aquí, al alcanzar una vez más las semifinales y mi juego está mejorando. Estoy ansioso por el último torneo del año", indicó.

 El torneo de tenis de Cincinnati, uno de los nueve Masters 1.000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte más de tres millones de dólares en premios y puntos para la clasificación ATP.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 14:34
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec