Deportes

Romero se va cedido al Mónaco

El arquero de la selección jugará en el fútbol francés, pensando en tener continuidad antes del Mundial de Brasil.

El arquero internacional argentino Sergio Romero, de la Sampdoria, ha sido cedido una temporada al Mónaco, con opción a compra, anunciaron este sábado los dos clubes.

"Sergio Romero cedido al Mónaco de forma temporal", escribió en su cuenta de Twitter el club genovés, donde el guardameta jugó las dos últimas temporadas.

El Mónaco, de vuelta este año en la primera división del fútbol francés, indicó en su sitio web que el internacional ha sido cedido un año con opción a compra, confirmando lo adelantado por la prensa italiana.

Romero, quien comparte agente con los delanteros Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y Mario Balotelli (Milan), Mino Raiola, luchará por la plaza de titular en su nuevo club con el croata Danijel Subasic.

Romero es el 12º fichaje del mercato de verano del Mónaco, cuyo propietario, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, ha desembolsado unos 150 millones de euros en costosos traspasos, con la ambición de ganar la Ligue 1 y calificarse para la siguiente Liga de Campeones.

Así, el argentino jugará en el club del Principado con el delantero colombiano Radamel Falcao, y también con James Rodríguez, Joao Moutinho, Eric Abidal y Jeremy Toulalan, entre otros.

Romero, de 26 años, es el arquero titular de la selección argentina desde el Mundial de Sudáfrica-2010.

Sergio Germán Romero, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, el arquero que mide casi dos metros y a quien llaman irónicamente "Chiquito", tuvo su bautismo de fuego como arquero de la selección argentina de fútbol ante Brasil, la noche en que Argentina la goleó 3-0 en semifinales en la capital china.

Romero nació en la pequeña localidad de Bernardo de Yrigoyen, en una región selvática de la provincia nordestina y subtropical de Misiones.

Empezó a jugar al básquetbol como su hermano Diego (2,08 metros), que luego fue campeón argentino con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (sur), integrante de la selección y jugador de Florida State de EEUU.

Su padre, un gendarme (policía de frontera) también era aficionado al baloncesto. A Romero padre lo trasladaron de la calurosa Misiones al extremo sur austral, a Comodoro Rivadavia, cuando Sergio tenía 7 años. Un día Sergio vio a Diego atajar en un partido informal y dijo: "Yo me voy a dedicar al fútbol".

Su papá quería que fuera jugador de básquet pero a él le gustaba más el fútbol. Y como era más hábil con las manos que con los pies, lo colocaron de portero, cuenta Sergio Romero, aunque le hubiera gustado jugar de atacante.

Sergio contrajo matrimonio con la ex modelo Eliana Guercio y tiene una hija.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:44
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve