Deportes

Independiente sigue sin ganar en la B Nacional

El Rojo, quién sumó su tercer partido sin triunfos, desperdició un partido increíble e igualó con Aldosivi 2 a 2 en Avellaneda. Videos.

Parece resignado a sufrir Independiente en el largo tránsito que tendrá por la Primera B Nacional, porque en un partido que parecía tener dominado con un 2
a 0 a favor, Aldosivi se lo empató para negarle el primer triunfo en el torneo.

Federico Mancuello, a los siete minutos, y el capitán Daniel Montenegro, de penal a los 15, pusieron en ventaja al "Diablo" en la primera mitad.

Sin embargo, el "Rojo" se quedó, el conjunto marplatense -que terminó con diez por la expulsión de Cajaravilla en el final- creció al mismo tiempo y sufrió el empate con los goles de Damián Martínez y Ángel Vildozo.

En la última del encuentro, Montenegro casi le da el triunfo a Independiente, pero su tiro libre reventó el palo izquierdo de Pablo Campodónico.

Pese a los rumores de que los dirigentes de Independiente ya tienen un reemplazante en caso de que los resultados no lleguen en las próximas fechas, Brindisi aseguró estar "fuerte" en el cargo.

"El segundo tiempo nos dominaron. Caímos y hay un mérito de Aldosivi también. Estoy fuerte y le estoy agradecido por el apoyo a los jugadores", evaluó Brindisi apenas terminado el partido, hablando sobre el gesto del "Rolfi" Montenegro y todo el plantel que se fundió en un abrazo para festejar el segundo tanto.

Es que todo era motivo de sonrisa para Independiente, golpeado con la derrota ante Brown de Adrogué en el debut y el empate en Corrientes frente a Boca Unidos entre semana.

A los siete minutos, Independiente atacó por la izquierda con la pelota a ras del piso, la inició Villalba, la siguió Mancuello, que profundizó con Montenegro y fue a buscar la devolución perfecta del "Rolfi", para que el hombre por el que apostó
Brindisi para reemplazar al expulsado Alderete, domine y defina de derecha -su pierna inhábil- junto al palo para el 1-0.

La desorientación de Aldosivi continuó en Avellaneda e Independiente no lo iba a desaprovechar. De un rechace largo de la defensa local, entre la indecisión de Pablo Campodónico y el central Cajaravilla, Menéndez ganó en velocidad, el defensor lo sujeto desde atrás y Giannini cobró correctamente penal.

El capitán "Rolfi" Montenegro se hizo cargo y con un fuerte remate cruzado colocó el mencionado 2-0.

El festejo con Brindisi exhibía que la diferencia representaba un desahogo muy importante para un plantel que debió bancarse los rumores de una posible salida del DT tras la igualdad en Corrientes ante Boca Unidos.

Aldosivi reaccionó a la jugada siguiente, pero el árbitro Giannini esta vez obvió marcar penal cuando Razzotti lo derrumbó claramente a Ángel Vildozo dentro del área chica.

El mismo mediocampista central ex Vélez Sársfield tuvo el tercero en sus pies con una volea al primer palo, después de recibir un tiro libre pasado, que contuvo Campodónico en dos tiempos.

Pero todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo, Independiente lo tiró por la borda en ocho minutos del complemento.

El "Tiburón" creció a partir de la visión de juego de Seccafién, que apareció por derecha, enganchó hacia el medio y metió dentro del área donde estaba Damián Martínez, el exSan Lorenzo que controló y de media vuelta la clavó en el primer palo de un Assmann molestado por el sol de frente.

La levantada de los marplatenses continuó y coincidió con el bajón notorio de Independiente, que empezó a sentirse incómodo en la cancha, rifó la pelota con pelotazos para Menéndez -ya no estaba Parra-, perdió el control del terreno y la posesión y empezó a sufrir el partido.

Brindisi trató de renovar el aire de su mediocampo para mantener la intensidad, pero no pudo evitar el empate del "Tiburón".

Córner desde la izquierda de Malcorra, cabezazo, rebote en el brazo de Velázquez que habilita sin quererlo a Vildozo, que cara a cara con Assmann no perdonó y colocó el 2-2.

El juego decayó con el empate. Aldosivi empezó a conformarse y cuidar el punto que se llevaba de Avellaneda, el primero del campeonato e Independiente volvió a caer en esa laguna que había mostrado en los primeros 180 minutos de juego en la B Nacional.

Encima, casi lo gana en la última jugada con el tiro libre de Montenegro. Pero no era la tarde de Independiente, una más, para convencer a hinchas, jugadores y dirigentes, que el tránsito por la B Nacional no será un trámite.

Segundo empate consecutivo para el "Rojo", que empieza a ver como los rivales por el ascenso, sacan una luz de ventaja.

Esta es la síntesis:
   Independiente 2 - Aldosivi 2
   Estadio: Independiente.
   Árbitro: Mauro Giannini.

Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez. DT: Miguel Angel Brindisi.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Florez, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Marcelo Cardozo; Enrique Seccafien; Juan Imbert y Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Goles en el PT: 7m Mancuello (I) y 15m Montenegro (I), de penal.
Goles en el ST: 8m Martínez (A) y 21m Vildozo (A).

Cambios en el ST: Al inicio, Christian Núñez por Villalba (I) e Ignacio Malcorra por Rearte (A); 11m Leonardo Baima por Aguirre (A); 12m Francisco Pizzini por Parra (I); 15m Marcelo Vidal por Mancuello (I), 26m Jonathan Galván por Secaffién (A).

Incidencia en el ST: 45m expulsado Cajaravilla (A), por doble amonestación.

Otros partidos de la jornada.

 
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 02:52
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec