Deportes

River está en Mendoza con Teo inhabilitado

El equipo millonario ya está en la pronvincia para el partido del domingo. La habilitación del delantero no llegó.

Esta tarde, River Plate arribó pasadas las 18.30 a nuestra provincia para el partido que lo enfrentará con Godoy Cruz el domingo a las 21.15 en el Malvinas Argentinas.

Unas 100 personas se agolparon en la puerta del Hotel Hyatt y en las inmediaciones de la plaza Independencia para saludar en su llegada al plantel millonario.

Pero la cabeza de los millonarios está puesta en lograr la habilitación de Teófilo Gutiérrez que aún no llega a la AFA y salvo un milagro no podrá jugar el domingo.

En la conferencia de prensa, este mediodía, el riojano reveló un diálogo con Turnes, unos minutos antes, en el que le prometía contar con la habilitación confirmada "a las 15:00".

Por eso, Ramón Díaz lo puso entre los titulares para que pueda debutar con la camiseta "millonaria" el próximo domingo ante Godoy Cruz.

Turnes me confirmó que para las tres de la tarde Teo va a estar habilitado

"(El vicepresidente de River, Diego) Turnes me confirmó que para las tres de la tarde Teo va a estar habilitado", arrancó el riojano la conferencia de prensa, después de la práctica matutina.

Sin embargo, la AFA no recibió el TMS (transfer) desde México e incluso el Cruz Azul repitió el pedido de la semana pasada, para que Teo Gutiérrez vuelva a entrenarse en el conjunto "cementero".

Ramón Díaz no podría contar con Teo.

River debía depositar 1.700.000 dólares, pero el paro bancario a partir de las 12:00 de este viernes complotó contra la realización de la demorada transferencia bancaria.

Los dirigentes de Cruz Azul señalaron que el club de Núñez todavía no pagó, por lo que no hay transfer.

Si River no nos envía el dinero no enviaremos el transfer

"Hoy vence el plazo para que River Plate realice el pago de transferencia de Teofilo Gutierrez, el cual hasta ahora no se ha realizado. Si River no nos envía el dinero no enviaremos el transfer", declaró Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul en declaracionea a Radio 9.

A esta altura, parece que la única manera de destrabar la situación, es que al igual que ocurrió con Jonathan Fabbro, el presidente de la AFA Julio Grondona interceda, levante el teléfono y dé su aval de que River puede pagar, cuando la AFIP lo habilite.

Más allá de esto, Ramón Díaz -que estuvo afectado por un virus estomacal que lo alejó de las prácticas de lunes a miércoles- remarcó que de no mediar inconvenientes en Mendoza jugará con el equipo que probó durante la semana.

De esta forma, River formaría con Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro; y Teófilo Gutiérrez.

El entrenador "millonario" confía que la habilitación de Teo Gutiérrez le dé el salto de calidad a un equipo que aún está en formación y que si bien viene de ganarle a Rosario Central como local, no convenció al hincha.

"Lo compramos por la clase de jugador que es, es un goleador importante, lo estamos preparando desde que llegó, él quiere jugar, tiene muchas ganas y queremos mostrarlo en las condiciones que está. Trabajamos con él bastante tiempo", aseguró.

Encima, a Ramón Díaz le vendría como anillo al dedo poder contar con el colombiano, porque en la semana se lesionó Esteban Andrada -tiene un pequeño desgarro-.

"Sabemos que la formación que hacemos para el domingo es para intentar ganar. Todavía se tienen que adaptar Malevo Ferreyra, Carbonero, Teo, Fabbro, pero en líneas generales el equipo se está adaptando", explicó.

Y todavía, Ramón Díaz espera por Rodrigo Mora, quien se entrena en River pero espera la habilitación del Benfica, que aguarda el arribo de Rogelio Gabriel Funes Mori para, previa revisación médica, enviar el tránsfer del uruguayo.

"Vamos a ver las negociaciones, esperamos que se puedan terminar esas negociaciones lo más rápido posible. Son los dos atacantes que tenemos dificultad, ojalá podamos terminarlo esta semana, porque la que viene tenemos Copa Sudamericana, también campeonato y queremos tener a todos el plantel disponible", sostuvo.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:21
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"