Deportes

Phelan: "Sudáfrica es un equipo muy exigente"

El head coach de Los Pumas destacó las cualidades del rival del debut en el Rugby Championship 2013.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, consideró que ”el choque con Sudáfrica será muy exigente, nos mediremos ante un equipo completo que basa su juego en su poderío físico”.

El choque con Sudáfrica será muy exigente, nos mediremos ante un equipo completo que basa su juego en su poderío físico

Phelan advirtió que “será fundamental para equilibrar las acciones estar concentrados, los Springboks son muy eficientes en el juego frontal ya que basan su juego en los forwards, pero además tienen capacidad para atacar con sus tres cuartos, que son veloces, juegan bien con el pie y presionan en ataque y defensa”.

Los Pumas debutarán mañana frente a Sudáfrica, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Rugby Championship 2013, que marcará la segunda participación del seleccionado argentino junto a sus pares de Australia y Nueva Zelanda.

El partido se disputará en el FNB Stadium de Soweto, a las 12 (hora argentina) y será controlado por el neozelandés Chris Pollock.

El técnico de Los Pumas comentó que las claves para contrarrestar a los Springboks serán ”ser sólidos en defensa, ser eficientes en el tackle y en el uno a uno. También ganar la línea de ventaja para que no avancen en el campo y ese es el trabajo defensivo que venimos haciendo”.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve