“Les guste o no, voy a estar en el ballottage con Cristina”, dijo Carrió

La candidata presidencial de la Coalición Cívica se mostró segura sobre los resultados de los comicios de octubre, y consideró que serán “los más competitivos de la historia”. Las declaraciones fueron hechas en el acto de lanzamiento de Margarita Stolbizer como postulante a la gobernación bonaerense.

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este jueves que estará "en el ballottage con Cristina Kirchner", en el marco de un acto en el que la fundadora del ARI presentó la candidatura a gobernadora bonaerense de la ex diputada radical Margarita Stolbizer.

"Les guste o no yo voy al ballottage con Cristina Kirchner", dijo Carrió en el lanzamiento de Stolbizer, que se realizó en el Palacio Barolo de esta Capital, donde la candidata presidencial de la Coalición Cívica evaluó además que los comicios de octubre próximo serán "los más competitivos de la historia".

Sólo 24 horas después de dar por terminado su diálogo con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, Carrió evitó responder si Gerardo Conte Grand será su compañero de fórmula, al sostener que "por ahora es candidato a diputado nacional, pero es divino", bromeó en alusión al dirigente peronista y ex diputado integrante del Grupo Talcahuano.

La ex legisladora aprovechó además la oportunidad para anticipar que, como parte de su campaña, lanzará dos propuestas por semana y dijo que comenzará la semana próxima con la presentación de plan de justicia junto con el constitucionalista Daniel Sabsay, continuará con la propuesta ambiental, y luego la económica con Alfonso Prat Gay.

"Lo que el pueblo argentino tiene que elegir es quién quiere que confronte con Cristina como modelo de país. Lo que está eligiendo en estos días es que quien deba confrontar en este ballotage es una mujer con otros principios, con otros valores, en el marco de la Coalición Cívica", aseveró la candidata presidencial.

Tras sostener que los comicios de octubre serán los "más competitivos de la historia", Carrió dio un fuerte respaldo a la candidatura de Stolbizer, al afirmar que "con Margarita recorriendo la provincia, esa elección competitiva se va a dar en los sectores urbanos, en el interior y en toda la provincia".

La fundadora del ARI destacó la importancia de que la provincia lleve "una candidata mujer para mostrar también que desde distintos lugares del país, así como Fabiana Ríos ya es gobernadora electa de Tierra del Fuego, podamos tener gobernadoras y gobernadores electos en el marco de esta Coalición Cívica".

En el acto, estuvieron además el ex candidato a vicejefe de gobierno porteño, Enrique Olivera; la ex ministra de Trabajo, Patricia Bullrich; y las legisladoras porteñas de la Coalición Cívica, Teresa de Anchorena y María Eugenia Estenssoro, así como Conte Grand, entre otros.

La presentación de Stolbizer sirvió además para anunciar que Adrián Pérez, del ARI, encabezará la lista de candidatos a diputados de la Coalición Cívica, quien sería secundado por Eduardo Macaluse; Virginia Linares (UCR-Bahía Blanca); Juan Carlos Morán (UCR); Héctor "Toti" Flores (dirigente social de La Matanza); Elsa Quiroz (ARI); Elisa Carca (ARI) y Horacio Alcuaz (UCR).

Al formalizar su lanzamiento, Stolbizer sostuvo que la Coalición Cívica tiene "todas las chances para obtener resultados prácticamente en situación de paridad con el candidato oficialista" y anticipó que esa fuerza impulsará políticas "que devuelvan la dignidad a los vecinos de la provincia".

Tras agradecer el "apoyo y la generosidad" de Carrió, la ex diputada radical afirmó que la candidata presidencial de la Coalición Cívica "va a llegar al ballotage y va a disputar para ganar la presidencia: el aporte que va a hacer la provincia de Buenos Aires nos va a permitir alcanzar un resultado ganancioso".

"Hace muchos años que me preparo para ésto y para ser gobernadora", enfatizó Stolbizer, quien dijo "con humildad" que "no hay ningún otro candidato que esté preparado ni tenga los planes de gobierno que nosotros tenemos".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 01:06
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"