Deportes

El entrenador le duró un partido a Sharapova

La tenista rusa despidió al ex número uno Jimmy Connors luego de perder su primer partido a su cargo.

La relación duró poco, muy poco, a decir verdad. La rusa Maria Sharapova, actual Nº 3 del mundo y ex líder del ranking de la WTA, confirmó que el estadounidense Jimmy Connors dejó de ser su entrenador, tras apenas un mes juntos y con un solo partido, tras la derrota en su debut en Cincinnati.

El 13 de julio, la siberiana, ganadora una vez de cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam en singles, anunció, para sorpresa general, que 'Jimbo' Connors era su nuevo coach, buscando una ayuda para intentar otra vez ser la mejor y dar pelea en los grandes campeonatos.

Sharapova no se sintió bien al perder rápidamente en Wimbledon y eso desembocó en la decisión de elegir a Connors. Pero rápidamente se disolvió la "sociedad", después de un solo certamen en el que la rusa participó siendo conducida por el ex Nº 1 y dueño de 8 Grand Slam, que tiene el récord de títulos ganados entre los hombres, con 109.

La jugadora rusa volvió después de su paso fugaz por Londres y lo hizo con una caída ante la local Sloane Stephens (17° de la WTA), en tres sets, en Cincinnati. Ese partido fue el debut de la ex reina mundial en dicho campeonato, correspondiente a la segunda ronda.

Esta noticia se la ruptura se dio a conocer, en Inglaterra, a través de los diarios The Times of London y The Telegraph. En éste último reprodujeron lo que dijo Connors en su cuenta personal de Twitter: "Toda buena vuelta empieza con un bogey, no es el comienzo deseado así que mañana volveremos al trabajo".

Sin embargo, Sharapova no pensó igual que Connors y, al día siguiente de perder con Stephens, le dijo que no seguían juntos. Las razones no se conocen públicamente y sorprendió que tan rápido terminara todo.

Por su parte, Connors volvió a usar esa red social para dejarles otro mensaje a sus más de 30 mil seguidores. "De nuevo en casa, familia, mascotas y comida casera. Ah, lo olvidaba: y un vodka en las rocas", escribió.

La única experiencia que había tenido Connors, desde su retiro como tenista profesional, había sido dirigiendo a su compatriota Andy Roddick, con quien no le fue muy bien.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:18
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"