Deportes

Con diez argentinos, larga la Premier

La liga de fútbol profesional de Inglaterra comienza este fin de semana, con muchos argentinos en los distintos equipos.

La temporada 2013/14 de la Premier League de Inglaterra se pondrá en marcha mañana con la presencia de nueve futbolistas argentinos, entre los que sobresale Sergio `Kun´ Agüero, una de las máximas estrellas del certamen, y el director técnico Mauricio Pochettino.

El `Kun´ Agüero y Pablo Zabaleta, integrantes del seleccionado argentino en la víspera del Mundial de Brasil 2014, serán protagonistas en Manchester City, que intentará quitarle la corona a su clásico rival, Manchester United, que afrontará su primera campaña sin el DT Sir Alex Ferguson (lo dirigió desde 1986).

El `City´, en tanto, tras la salida del italiano Roberto Mancini, apostó por el DT chileno Mauricio Pellegrini, ex San Lorenzo y River Plate, quien como principal ayudante tiene al argentino Rubén Cousillas.

En otro orden, aparece la figura del entrenador santafesino Maurico Pochettino, de 41 años y que seguirá al frente de Southampton, al que dirigió las últimas 16 fechas de la temporada pasada.

En el plantel de los `Santos´ también está el juvenil Paulo Gazzaniga, de 21 años, que en su tercer año en el fútbol inglés arrancará como tercer arquero.

La misma suerte correrá en Arsenal el ex Independiente Damián Emiliano Martínez (20 años), ya que será la tercera opción para el DT francés Arsene Wenger.

El defensor Fabricio Coloccini y el mediocampista Jonás Gutiérrez arrancarán una nueva temporada en Newcastle luego de la salvación de la categoría que lograron sobre el final de la temporada pasada.

Para ambos será el quinto año en la máxima categoría y el sexto consecutivo en el club contando la campaña del ascenso en la 2009/10.

En West Bromwich, tendrá su segunda experiencia el mediocampista central Claudio Yacob, quien tras una polémica salida de Racing Club se adaptó rápidamente a un fútbol nuevo (disputó 30 de los 38 partidos) y fue una de las revelaciones tanto del equipo como del campeonato.

Crystal Palace, uno de los tres ascendidos junto a Hull City y Cardiff City, contará con el arquero Julián Speroni, quien tendrá su revancha en la primera división luego de jugar apenas seis partidos en la temporada 2005/06.

Con 34 años, de los cuales ocho fueron en el club, el ex Platense, que también jugó en Dundee de Escocia (2001-2004), se convirtió en referente del equipo y una de las figuras del regreso a la elite del fútbol inglés.

Por último, en Norwich, el delantero, ex Boca Juniors, Luciano Becchio intentará afianzarse en la Premier League luego de erigirse como ídolo y figura de Leeds United convirtiendo más de 80 goles en cinco temporadas.

Una de las ligas más importantes de Europa tendrá otros condimentos como el debut de David Moyes, el sucesor del histórico Sir Alex Ferguson en Manchester United, y el regreso del portugués José Mourinho a Chelsea, donde fue bicampeón de liga (2004/05 y 2005/06), dos veces ganador de la Copa de Liga, una Copa FA y una Community Shield.

El programa de la primera fecha es el siguiente: Mañana: Liverpool-Stoke; Arsenal-Aston Villa; Norwich-Everton; Sunderland-Fulham; West Bromwich-Southampton; West Ham-Cardiff; Swansea-Manchester United.

Domingo: Crystal Palace-Tottenham; Chelsea-Hull.

Lunes: Manchester City-Newcastle.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 05:21
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"