Uruguay dispuso una "zona de exclusión" en torno a Botnia para neutralizar las protestas

Es para que los asambleístas entrerrianos no puedan acceder al lugar, como planean hacerlo este domingo para repudiar la obra. "En lo personal estoy preocupado por la gente de Fray Bentos, que está nerviosa y con rabia por todo lo que está sucediendo”, sostuvo el intendente de Fray Bentos, Omar Lafluf, al anunciar la medida.





El gobierno de Uruguay dispuso este jueves la realización de una "zona de exclusión" en torno de la planta de Botnia en Fray Bentos, para que los asambleístas entrerrianos no puedan acceder al lugar, como proyectan hacerlo el próximo domingo para repudiar la obra.

Así fue informado a Télam por el intendente del departamento de Río Negro -cuya cabecera es Fray Bentos-, Omar Lafluf, tras una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre el dispositivo de seguridad que el gobierno montará el domingo.

"En lo personal estoy preocupado por la gente de Fray Bentos, que está nerviosa y con rabia por todo lo que está sucediendo... Vengo pidiendo calma y espero que todo termine bien", expresó el intendente.

Dijo que "no se va a prohibir el ingreso al país (Uruguay) a quienes vengan de Gualeguaychú", pero señaló que no tiene la certeza de "si podrán llegar hasta cercanías de Botnia".

Precisó que "sólo policías de distintos departamentos vecinos estarán afectados" al operativo y agregó que "también se va a incrementar la seguridad interna".

"Desde la salida de la frontera hasta la planta, por ruta, hay una distancia de un kilómetro, pero la zona de exclusión no sé cuánto abarcará", señaló.

El anuncio de las precauciones de seguridad para el domingo fue hecho en Fray Bentos por el viceministro de Interior, el Inspector Principal Ricardo Bernal.

Quien estará a cargo del operativo será el jefe de la Policía de Río Negro, el Inspector Mayor retirado Juan Angel Balbis, informó Lafluf.

Los asambleístas entrerrianos proyectan cruzar el puente General San Martín en autos y concentrarse frente a la entrada principal de la pastera finlandesa con pancartas y volantes para expresar su repudio al emprendimiento que se apresta a ser inaugurado.
 
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:42
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"