Deportes

Un hincha, condenado por el asesinato en el Monumental

Un simpatizante millonario fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato de otro hincha en el estadio Monumental.

Un hincha de River Plate fue condenado hoy, tras un juicio oral, a 12 años de prisión por haber asesinado el año pasado a otro simpatizante del club en una tribuna del estadio Monumental del barrio de Nuñez, a raíz de una disputa personal.

La sentencia por el delito de homicidio simple recayó sobre Ezequiel Matías Soria (22), alias "El Mati", acusado de haber matado con su navaja a Gonzalo Saucedo (21), el 10 de junio de 2012, por una reyerta vecinal previa.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2, integrado por los jueces Hugo Boano, Mónica Atucha y Fernando Larrain, encontró a Soria culpable por los hechos ocurridos en la tribuna Sívori Alta del estadio durante un partido previo al que debían disputar ese día el equipo local y Boca Unidos, de Corrientes.

Soria y Saucedo, según se desprende de la causa, eran enemigos por rivalidades barriales, ya que uno vivía en "La Carolina" y el otro en "El Parque", lugares separados por las vías del ferrocarril, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Días previos a la pelea mortal, ya se habían trabado a golpes en un boliche de la localidad bonaerense de Quilmes y se reencontraron en la cancha durante el partido por el torneo de fútbol de la B Nacional.

Tras ser separados en un baño, volvieron a cruzarse en la tribuna, donde se trabaron nuevamente a golpes hasta que Soria extrajo una navaja y le aplicó a Saucedo una puñalada en el lado izquierdo del tórax.

El hincha fue asistido en un puesto sanitario de la cancha y trasladado al hospital Pirovano, pero murió en el quirófano.

Tras el hecho, Soria escapó a la provincia de Mendoza, pero luego de escuchas telefónicas, tareas de inteligencia y, en especial, el seguimiento de un familiar, fue detenido.

Los fundamentos del fallo que condenó al imputado a 12 años de cárcel se darán a conocer el próximo 23 de agosto.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 12:39
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec