Deportes

Sorpresivo anuncio de retiro en el mundo del tenis

Marion Bartoli, tenista francesa que de adjudicó Wimbledon, cuelga su raqueta tras padecer varias lesiones.

La francesa Marion Bartoli anunció de forma sorpresiva el final abrupto de su carrera seis semanas después de hacer realidad su sueño de ganar Wimbledon.

La tenista, que justificó su decisión por las lesiones, hizo el anuncio después de perder el miércoles en la segunda ronda del torneo de Cincinnati ante la rumana Simona Halep por 3-6, 6-4 y 6-1.

Bartoli ganó Wimbledon derrotando en la final a la alemana Sabine Lisicki, pero luego renunció a jugar varios certámenes sobre cancha dura debido a lesiones en los músculos abdominales.

"Llegó el momento para mí de retirarme. Siento que llegó el momento de apartarme", dijo la francesa de 28 años. "Sencillamente mi cuerpo no puede más".

"He pasado ya por muchas lesiones desde el comienzo del año. Sentía como si hubiera dado ya toda la energía que me quedaba en el cuerpo. Hice realidad mi sueño y estará para siempre conmigo, pero ahora mi cuerpo simplemente no puede aguantar más".

Bartoli ganó un partido y perdió dos desde su victoria en el All England Club. La semana pasada ganó una ronda en Toronto antes de perder con Magdalena Rybaricova, número 33 del mundo.

"Después de 45 minutos o una hora de juego me duele todo", advirtió. "Después de un set, todo mi cuerpo estaba dolorido. Todo el mundo recordará mi título en Wimbledon. Nadie recordará el último partido que jugué aquí".

"Fue una decisión difícil de tomar. No es fácil", añadió la tenista, que contó que habló por teléfono con su padre, Walter, un médico que la entrenó hasta hace poco.

"Está orgulloso de mí. Está orgulloso de lo que hice y, de alguna forma, él sabía que yo ya no podía más", explicó. "Me dijo: 'Lo notaba. De alguna manera lo sabía. Lo puedo ver en tus ojos, lo veo en tu cuerpo. Y sé todo el trabajo que hiciste para lograrlo'".

Bartoli dijo que es optimista respecto a su nueva vida fuera de las canchas.

"Hay muchas cosas para hacer en la vida más allá de jugar al tenis, así que estoy segura de que encontraré algo. Sólo necesito un poco de tiempo para asentarme".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:56
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve