Deportes

Alemania sufrió y empató con Paraguay

La selección tetracampeona del mundo padeció ante el conjunto guaraní en un amistoso disputado en Kaiserslautern y sólo pudo empatar 3-3.

La selección alemana de fútbol sufrió ante Paraguay en un amistoso disputado en Kaiserslautern y sólo pudo empatar 3-3.

José Núñez (9'), Wilson Pittoni (13') y Miguel Samudio (46') fueron los artífices de los tres tantos de Paraguay, una selección con un pie fuera del Mundial de Brasil 2014 y que busca recuperar su honor con su nuevo entrenador, Víctor Genes.

Alemania, una de las favoritas a alzarse con título dentro de un año, sufrió desde el primer momento al ver como el considerado como un combinado fácil se adelantaba por 2-0 en el marcador a los pocos minutos.

Ilkay Gündogan (18'), Thomas Müller (31') y Lars Bender (75') consiguieron evitar la derrota. Sin embargo, los tantos de Paraguay volvieron a dejar patente la gran debilidad defensiva de los alemanes.

"No podemos jugar así ante Austria", afirmó el arquero de la selección alemana Manuel Neuer en declaraciones a la cadena pública alemana ZFD.

"Habrá que analizar el partido y aprender de los errores. Está claro que no funciona todo como debería", agregó.

El capitán, Philipp Lahm, se mostró de acuerdo con Neuer: "Tenemos que mejorar y no volver a jugar como hoy. Eso está claro". Sin embargo, Lahm indicó que la falta de entrenamientos previos hicieron mella en el juego. "Para la defensa es importante poder entrenar".

Por su parte, Thomas Müller evitó dar una puntuación a la defensa alemana. "No doy notas. De eso ya se encargan los diarios".

"Paraguay no lo ha hecho mal", reconoció el delantero alemán. "Hemos cometido errores. Queríamos ganar, pero para ello deberíamos haber logrado más goles", agregó.

Paraguay salió al terreno de juego en Kaiserslautern con un objetivo claro: defender su honor con una victoria ante la poderosa Alemania.

Núñez fue el primero en evidenciar los huecos en la defensa alemana al abrir el marcador en el minuto nueve tras quedarse solo ante Neuer.

Cuatro minutos después, Pittoni con un derechazo anotó el segundo tanto a favor de la selección albirroja en un intento por evidenciar que el primer tanto no fue fruto de la suerte.

A partir de ese momento, los alemanes despertaron y Gündogan fue el encargado de marcar el primer gol para Alemania en el minuto 18.

Después del primer tanto alemán, los disparos en la portería de Paraguay comenzaron a sucederse sin descanso hasta que Thomas Müller empató el marcador en el minuto 31, tras pase de Mats Hummels.

Sin embargo, Paraguay volvió a adelantarse unos segundos antes del pitido final de la primera parte gracias a un centro del delantero Roque Santa Cruz que Samudio colocó en el fondo de la portería.

La selección alemana volvió a evidenciar su gran debilidad: la defensa. Ese punto débil los ha llevado a ser uno de los grandes equipos con más goles en contra en los últimos dos años.

En el minuto 58, Mario Gómez, recién incorporado al partido en sustitución de Miroslav Klose, estuvo a punto de descontar en el casillero tras centro de Thomas Müller. Sin embargo, no logró superar al arquero de Paraguay, Justo Villar.

El cambio de Klose aplazó el sueño del jugador de adelantar al "bombardero" Gerd Müller como el máximo goleador de la historia de la selección alemana (68 dianas).

Alemania jugó sin el trío estrella del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, Mario Götze y Toni Kross. Mientras, Gündogan tuvo que abandonar el partido en la primera mitad del partido por problemas en la espalda.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, sacó a Lukas Podolski en el minuto 62 en sustitución de Marco Reus, en un intento por mejorar el ataque alemán y lograr salir victorioso de un partido que en un principio parecía fácil al ser contra el último en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Los miles de aficionados alemanes tuvieron que esperar hasta el minuto 75 para ver como Lars Bender conseguía arrancar el ansiado empate.

El equipo de Löw lo intentó hasta el último minuto sin éxito. Jerome Boateng y Marcell Jansen en los minutos 88 y 92 respectivamente a punto estuvieron de conseguir la victoria.

Alemania finalmente no pudo pasar el empate, que evidencia que aún tiene mucho trabajo por delante si quiere llegar fuerte al Mundial de 2014.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve