Deportes

Lanús derrotó a Racing por la Sudamericana

La Academia cayó 2 a 1 en Avellaneda ante el conjunto Granate en el partido de ida en el inicio del torneo continental. Mirá los goles.

Lanús sorprendió a Racing y lo superó por 2-1 en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. De esta manera, quedó mejor parado para la vuelta, sobre todo por los goles marcados en condición de visitante.

Los dos llegaban de capa caída tras los traspiés por el torneo local. La Academia tomó la iniciativa y, rápidamente, tuvo la primera ocasión, pero Bruno Zuculini quiso gambetearse hasta al arquero y Agustín Marchesín se la quitó. Valentín Viola, quien disputó su primer partido como titular desde que retornó, fue el más activo de la delantera.

El mediocampo fue un sector de tránsito rápido. Ninguno de los dos se hizo fuerte en ese aspecto ya que al conjunto de Guillermo Barros Schelotto le costó cortar el juego, mientras que su rival, si bien fue muy rápido con la pelota en sus pies, falló en el retroceso y sufrió los contraataques rivales. De todos modos, la embestida de Racing continuó y, luego de un desborde de Ricardo Centurión, primero Gabriel Hauche y, luego, Rodrigo De Paul pudieron haber abierto el marcador. Más tarde, en una jugada casi calcada con los mismos protagonistas, el 10 volvió a definir desviado.

A mediados del primer tiempo, Luis Zubeldía recibió una mala noticia. Zuculini, el hombre de pase más claro, se debió retirar lesionado por una molestia muscular. Y volvió a preocuparse cuando Jorge Ortiz quedó solo frente a Sebastián Saja, pero respiró al ver que se demoró en rematar. La defensa blanquiceleste, nuevamente, hizo aguas. A los 40 minutos de juego, Lucas Melano aprovechó una serie de rebotes y festejó su primer tanto con la camiseta granate. El conjunto del Mellizo aprovechó de la mejor manera esos cinco minutos de fama y Silvio Romero se encargó de firmar el 2-0 parcial, luego de una gran jugada personal que contó con la complicidad -lentitud- de Leonardo Migliónico. Sin merecerlo, el visitante se fue con ventaja de dos al entretiempo.

En la segunda etapa, el local volvió a ir a la carga y Diego Villar quiso inquietar con un disparo desde lejos que salió desviado. Pero, luego de la salida de Centurión -también lesionado-, Viola reapareció y gritó el descuento con un cabezazo fulminante. El reemplazante de Ricky fue Roger Martínez, delantero colombiano que realizó su primera presentación en el Cilindro. El joven dejó una grata imagen, pero de poco sirvió.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 16:37
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec