Deportes

Se viene el techo retráctil en el US Open

La USTA anunció que en el escenario central del Grand Slam se techará para soportar la lluvia.

El estadio central del Abierto de Estados Unidos tendrá un techo retráctil para poder albergar partidos en jornadas de lluvia, según anunció hoy la Asociación de tenis de Estados Unidos (USTA).

El complejo de tenis Flushing Meadows de Nueva York será objeto de una gran reforma: techo en la Arthur Ashe, el escenario de tenis más grande del mundo, dos nuevos estadios y nueva distribución de las pistas.

La USTA dará más detalles y fechas en una rueda de prensa mañana en Nueva York, apenas unos días antes de que arranque una nueva edición del último grande de la temporada.

Las últimas cinco finales de US Open se retrasaron al lunes por culpa de las inclemencias meteorológicas. La USTA decidió trasladar la final masculina de 2013 y 2014 al lunes, un plan acordado con las televisiones.

Con esa decisión, el evento abandona su controvertida programación, según la cual los hombres debían jugar semifinales y final en días consecutivos.

El "Super Saturday" ("Súper Sábado"), con la final femenina y las dos semifinales masculinas, comenzó en la década de 1970 por iniciativa de la televisión estadounidense. Los otros tres Grand Slam, el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, programan las semifinales el viernes y la final el domingo.

Los responsables de US Open negaron durante años que fueran a acometer una costosa renovación en la cancha Arthur Ashe, la más grande del mundo con asientos para 24.000 espectadores.

El Abierto de Estados Unidos y Roland Garros no poseen pistas con techo retráctil, pero ambos tienen planes para construirlas. Australia está construyendo una tercera cancha en la que se pueda jugar con lluvia, mientras que Wimbledon inauguró en 2009 una pista central con luz artificial y techo.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:09
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve