Deportes

El respeto de los Springboks a Los Pumas

El técnico de Sudáfrica aclaró que respeta al seleccionado argentino en la previa del debut en el Rugby Championship.

El entrenador del seleccionado sudafricano de rugby, Heyneke Meyer, considera que Argentina será un duro adversario el sábado próximo en el inicio de la II edición de la Rugby Championship, debido a la actuación que tuvo la pasada temporada.

"Creo que en el Championship del año pasado quedó claro que los argentinos no están sólo para hacer número, por lo tanto deberemos hacer las cosas bien", dijo Meyer sobre el cotejo que jugarán el sábado venidero en el Soccer City de Soweto al mediodía de nuestro país.

Creo que en el Championship del año pasado quedó claro que los argentinos no están sólo para hacer número, por lo tanto deberemos hacer las cosas bien

Meyer añadió: "Los jugadores de Argentina estuvieron unas semanas juntos entrenando y serán un duro rival. Nosotros trabajamos mucho y ahora debemos poner en práctica lo que hemos preparado".

En cuanto al equipo que actuará ante Argentina, tendrá dos cambios con respecto al que jugó el último cotejo el 22 de junio último ante Samoa (56-23), en el Loftus Versfeld en Pretoria.

Los cambios serán entre los forwards: ingresan Duane Vermeulen por Pierre Spies en la tercera línea y Juandre Kruger por Flip Van der Merwe en la segunda.

Por lo tanto los Springbooks jugarán ante Argentina con: Willie le Roux; Bjorn Basson, J.J. Engelbrecht, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandré Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

El mendocino Matías Díaz será titular.

En tanto, en la víspera, el equipo albiceleste fue confirmado por el entrenador Santiago Phelan y estará integrado por Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Matías Díaz, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo.

En la temporada pasada Argentina cayó 27 a 6 en Ciudad del Cabo y en el desquite igualó 16 a 16 en Mendoza.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:11
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve