Deportes

Nadal elogia el crecimiento de Latinoamérica

Rafa elogió el crecimiento de las economías latinoamericanas y destacó los grandes eventos deportivos que recibirá la región.

El tenista español Rafael Nadal elogió el crecimiento de las economías latinoamericanas y destacó los grandes eventos deportivos que recibirá la región en los próximos años.

"Latinoamérica es un lugar que se está volviendo muy, muy importante. La situación económica es buena y están impulsando muchos y muy importantes eventos deportivos en los próximos años", analizó Nadal previo a su debut en el torneo de tenis de Cincinnati ante el alemán Benjamin Becker.

Son buenas noticias para los países de la región y para el mundo del deporte, porque la pasión del público por el deporte en esos países es increíble", agregó el español, reciente ganador en el torneo de Montreal.

Nadal eligió la arcilla latinoamericana en su regreso al tenis en febrero luego de estar siete meses fuera de las canchas por una doble lesión de rodilla.

"Lo he disfrutado mucho. Fueron tres torneos muy, muy importantes y positivos los que he jugado en Latinoamérica", comentó el actual número tres del mundo, que alcanzó la final en Viña de Mar y luego ganó los títulos en Sao Paulo y Acapulco.

Nadal admitió que el primer partido en que empezó a sentir que jugó bien fue en la final de Sao Paulo ante el argentino David Nalbandian.


"Gané la final en Sao Paulo y he empezado a jugar bien en Acapulco. Esa es la realidad", comentó Nadal, que a fin de año volverá a la región para jugar una serie de exhibiciones.

 Nadal se mostró además conforme con su rendimiento en canchas duras esta temporada tras ganar los títulos en Montreal e Indian Wells, pese a que la superficie no es la más favorable para sus rodillas.

 "Estoy muy feliz por el modo en que he jugado la semana pasada, especialmente los últimos dos partidos. Sólo he jugado dos torneos en pista dura, pero es cierto que he jugado bien. He jugado muy adentro de la pista", comentó Nadal, que admitió haber visto videos de Indian Wells antes de volar a Canadá.

"He mirado algunos partidos para analizar lo que he hecho bien, intentar copiarlo un poco y entrenar con ese objetivo".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:52
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"