Deportes

Del Bosque descartó un fin de ciclo en España

El DT de España descartó que su equipo esté próximo al fin de un ciclo y auguró un gran futuro para su plantel.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, descartó que su equipo esté próximo al fin de un ciclo y auguró un gran futuro para su plantel.

Detrás viene un relevo bueno, que vamos a ir metiendo poco a poco. Pero lo cierto es que el bloque de la Eurocopa 2012 aún tiene recorrido. Tenemos una selección estable en la que pocos jugadores superan los 30 años. Esta selección aún tiene futuro", aseguró Del Bosque en la rueda de prensa previa al amistoso de mañana ante Ecuador.

Del Bosque justificó las ausencias de jugadores como Xavi Hernández, Gerard Piqué, Pedro, Xabi Alonso y otros.

"Todos los que no han venido tienen un motivo excepto Xavi, al que se le ha dado descanso. El resto, o tenían pocos entrenamientos o algunas molestias físicas", comentó.

Aunque en España se abrió un debate sobre lo inoportuno de la fecha del amistoso, a pocos días del comienzo de la Liga española, Del Bosque pidió sensibilidad y destacó la posibilidad de hacer pruebas.


"Es una fecha delicada porque los jugadores llegan con poco rodaje, pocos entrenamientos y nada de competición. Pero es la última vez: esta fecha desaparece del calendario FIFA y no sólo nos afecta a nosotros, sino a todas las selecciones que también tienen jugadores representados en la Liga. Y la gente viene con algunos entrenamientos", manifestó.

Sobre su rival de mañana, el seleccionador español avisó sobre sus cualidades. "Ecuador es fuerte, técnicamente va sobrado. Son un equipo cuajado, que domina el juego aéreo. No será un partido fácil", insistió.

Además, Del Bosque se refirió a la convocatoria de tres arqueros (Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés) para el amistoso.

"Hemos traído tres porteros porque no quiero cortar el vínculo entre ellos", dijo. Y añadió: "Si están aquí Casillas, Valdés y Reina no es porque sean graciosos, sino porque son buenos porteros".

Por su parte, Casillas también habló del partido y calificó a Ecuador como "una selección interesante y que se merece respeto".

Para el capitán del equipo, "es bueno que una campeona del mundo y de Europa" vaya a jugar en países como Ecuador, "ya que la gente quiere ver a la selección española".

Junto a él estuvo Andrés Iniesta, quien avisó que el equipo "juega para la gente".

El jugador del Barcelona alabó las incorporaciones de jugadores jóvenes como Isco, Iñigo Martínez, Koke o Cristian Tello. "Para nosotros, que haya gente de futuro con tanta calidad es una buena noticia", dijo.

Los periodistas le preguntaron por Isco, nuevo fichaje del Real Madrid: "En muy poco tiempo ha demostrado un talento y una calidad inmensa. Sólo deseo que siga creciendo y, aunque ya es una realidad, en el futuro será muy importante para la selección".

Para Iniesta, Ecuador supone un buen rival para evaluar el estado de forma del equipo.

"Intentaremos sacar lo máximo de este partido. Es el principio de temporada, estamos intentando encontrar la mejor forma física y este partido nos va a servir para eso. Delante tendremos a un equipo que juega muy bien, en su estadio, con su gente. Intentaremos dejar una buena imagen aquí", relató.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:49
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"