Deportes

San Lorenzo va por la semi de la Copa Argentina

El Ciclón es favorito ante Gimnasia de Entre Ríos, para el partido de esta noche en Chaco que definirá la serie.

Solamente quedan siete equipos en carrera en la Copa Argentina, que este año entregará una plaza a la Libertadores 2014 para el campeón. Y, por la jerarquía de su plantel, San Lorenzo fue "apuntado" rápidamente como máximo candidato a quedarse con el título, ya que otros de su misma categoría fueron eliminados con rapidez.

En la provincia de Chaco, el estadio Centenario será el escenario de otra presentación para el elenco de Boedo, que no tendrá otra alternativa que mostrar y confirmar sus credenciales en el duelo de los Cuartos de Final que protagonizará ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, una de las gratas sorpresas del certamen más federal. El partido comenzará desde las 21.30 y será televisado en vivo por la TV Pública.

Por el lado del conjunto que comanda Juan Antonio Pizzi, las expectativas son enormes por la buena política de refuerzos en el mercado de pases, el comienzo alentador en el Torneo Inicial con sendos triunfos ante Olimpo y Racing y la posibilidad de animar tres competencias en el actual semestre. Es cierto que sufrió en los penales para superar al Deportivo Morón, pero luego goleó a Atlético de Rafaela y mostró que su intención es el título para cortar la sequía (desde 2007 no gana un trofeo).

Si se compara la formación que alineará el entrenador esta noche con la que estuvo de entrada ante la "Academia", se verán seis modificaciones: ingresarán Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Julio Buffarini, Alan Ruiz y Héctor Villalba, mientras que saldrán Cristian Álvarez, Matías Catalán, Mauro Cetto, Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio. La mayoría de las variantes, comoconsecuencia de una rotación, aunque el goleador "charrúa" tiene una molestia muscular e irá al banco por precaución.

A su vez, el "Lobo" entrerriano, que nunca jugó en la Primera División, estará ante laoportunidad de escribir una de las página doradas de su historia. Actualmente milita en el Torneo Argentino A y, aunque todavía no comenzó su participación en dicho certamen, anhela un nuevo "batacazo" para avanzar. Con sus aspiraciones grandes y hambre de gloria, viene de dejar en el camino a Unión de Santa Fe, Defensores Unidos de Zárate y Tristán Suárez.

Hilario Bravi viene hace tiempo trabajando con sus "pupilos", a sabiendas que el próximo domingo jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha. Por eso no tuvo demasiados inconvenientes como para definir la alineación titular, que mostrará a casi todas las incorporaciones que arribaron en el último receso invernal.

Cabe destacar que el ganador pasará a la ronda de Semifinales, donde aguarda Estudiantes de Buenos Aires, que venció a Talleres de Córdoba la semana pasada. Como siempre, el premio económico será atractivo porque el vencedor embolsará$600.000 para sus cuentas.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Ángel Correa; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia (CdU): Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Carlos Tissera, Miguel Angel Juarez, Walter Ledesma; Maxi Gómez, Johnny Aquino, Mauricio Scaglia, Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi.

Cancha: Centenario (Chaco)

Hora: 21.30

Televisa: TV Pública
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:59
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve