Deportes

Boca cayó ante Newell's en un partidazo en la Bombonera

El Xeneize perdió 3 a 2 frente a la Lepra en un encuentro postergado de la primera fecha del Torneo Inicial 2013. Mirá los goles.

Newell´s se debutó en el torneo Inicial y lo hizo de manera resonante. El campeón, que tuvo la presentación en el banco de Alfredo Berti, se impuso como visitante por 3-2 a Boca, que dejó su invicto después del triunfo frente a Belgrano. El duelo correspondió a la primera fecha.

Abierto y entretenido fue el primer tiempo en la Bombonera. Los dos equipos intentaron jugar siempre con la pelota por el piso y atacaron mucho mejor de lo que defendieron, por lo que hubo situaciones en los dos arcos. Y también polémica...

Boca arrancó mejor y no tardó en abrir el marcador: a los cuatro minutos, luego de una buena maniobra colectiva, Nicolás Blandi puso arriba a su equipo. A Newell´s le costó entrar en el partido, pero poco a poco se acomodó y desnudó los problemas que el Xeneize tiene atrás: avisó con un mano a mano de Víctor Aquino que fue mal anulado por posición adelantada (se quedaba con el balón Agustín Orión) y, a los 15m, Milton Casco lo empató después de varios toques consecutivos.

A partir de ahí, la Lepra se mostró superior y estuvo cerca por un zurdazo de Aquino que se fue por arriba. Sin embargo, a los 31m, luego de un córner que nadie podía despejar, Daniel Díaz la paró de pecho en el borde del área y sacó una hermosa volea que se clavó al lado del palo derecho. El Xeneize arriba.

Víctor Figueroa tuvo otra vez el empate, pero se demoró y cruzó justo Cata Díaz; mientras que a los 41m llegó la polémica: Diego Mateo pateó en el punto del penal, Guillermo Burdisso se dio vuelta, la mano evitó que el balón fuera hacia el arco y el árbitro Patricio Loustau consideró que no hubo intención.

Boca defendía muy mal y Newell´s lo aprovechó en el arranque del complemento: Aquino lo empató al minuto con una exquisita definición y, a los cinco, la clavó en el ángulo con un gran cabezazo. Se daba vuelta en una ráfaga.

Martín Tonso, al cuarto de hora, tuvo el cuarto pero llegó exigido después de una larga corrida y Orión evitó el tanto. Ya sin la claridad de la etapa inicial, el equipo conducido por Carlos Bianchi fue en busca de la igualdad y empezó a exigir a Guzmán con remates desde afuera del área.

Fabián Muñoz, en su primera intervención y cuando ya se había pasado la media hora, volvió a probar al arquero local. Un ratito después se animó Pablo Pérez y tras el córner se lo perdió solo Guillermo Ortiz. Pese a los intentos del final, Boca no pudo y dejó su invicto en la Bombonera.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 19:27
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema es que no pudieron poner a Maglio. Creo que estaba lesionado.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve