Deportes

Argentina arranca con sus entrenamientos en Roma

La selección argentina arribó para disputar su amistoso con Italia y ya se encuentra Messi entre el plantel. Sabella no define a los titulares.

El plantel del seleccionado argentino de fútbol se completará hoy y comenzará el trabajo con miras al amistoso internacional de lujo frente a Italia del miércoles venidero, encuentro a desarrollarse en hormanaje al papa Francisco en el estadio Olímpico de Roma, ciudad que cada vez se queda más vacía por las vacaciones.

La capital italiana recibió a los dirigidos por Alejandro Sabella con otra jornada veraniega sofocante, en la que la temperatura superará nuevamente los 30 grados y cada vez más vacía, debido que esta semana comienza el éxodo masivo de los romanos frente al inicio de la parte más fuerte de las vacaciones
estivales.

Así, mientras tanto el técnico argentino Alejandro Sabella como el entrenador italiano Cesare Prandelli (la `squadra azzurra´ también se completará hoy para el partido) piensan en cómo encarar la parte más exigente del trabajo con miras al cotejo, los romanos, por el contrario, comienzan el festejo del tradicional Ferragosto.

El Ferragosto es una fiesta italiana de carácter laico, que se  celebra el 15 de agosto y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares veraniegos, ya sea la playa o la montaña.

Esta fiesta fue instituída en la antigua Roma por el emperador Augusto en el año 18 A.C. (antes de Cristo), y consistía en una ceremonia en la cual los ciudadanos celebraban el fin de las labores agrícolas y salían de vacaciones.

Además, Ferragosto coincide con el Día de la Asunción de la Virgen María a los cielos, una de las más tradicionales ceremonias de la iglesia católica que también se celebra el 15 de agosto.

A través de los años, el éxodo vacacional de los italianos de agosto se anticipó unos días y comienza durante el primer fin de
semana previo a Ferragosto, para los romanos no es la excepción.

Con este panorama, por el momento, a sólo dos días del partido entre italianos y argentinos, los romanos no muestran mucho interés por el mismo, a pesar de los bajos costos de las entradas para el cotejo que oscilan entre los 10 y los 25 euros, aunque se descarta que de todos modos el Olímpico presentará el miércoles un marco interesante.

Hinchas italianos esperan para ver a los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol.

 Argentina, en tanto, comenzará el trabajo con miras al partido y, previo al primer entrenamiento que se realizará por la tarde en el estadio Olímpico, los jugadores y el cuerpo técnico dialogarán con el periodismo, entre las 11 y las 12 y las 13.30 y las 14.30.

Además, se confirmó la baja por lesión del defensor del Sporting de Lisboa Marcos Rojo, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda, por lo cual se convocó a Cristian Ansaldi del Rubin Kazan de Rusia.

Por otra parte, también se completará hoy la delegación de dirigentes, que tiene al presidente de la AFA Julio Grondona desde hace varios días, como al titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y que albergará a todos los integrantes del Comité Ejecutivo.

Llegó Messi a Roma

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, arribó esta mañana a la
concentración del equipo en Roma, donde se jugará el amistoso con Italia, en homenaje al papa Francisco, el miércoles próximo en el estadio Olímpico.

El astro rosarino, acompañado por el subcapitán Javier Mascherano, llegó a il Parco Dei Principi Grand Hotel a las 9.15 (14.15 hora local), procedente de Barcelona. 

Su arribo se produjo sin desbordes y ante un nutrido grupo de fanáticos locales, presentes para saludar a los jugadores italianos, que también se concentran en el lugar.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:18
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"