Deportes

Argentina se alzó con el Súper 4 frente a Brasil

La Selección nacional se impuso en el clásico a los cariocas con un ajustado 85-80. Scola y Gutiérrez, las principales figuras del partido.

La Selección argentina de básquetbol obtuvo un nuevo título mundial. Esta véz, se llevó el Súper 4 que se realizó en Anápolis (Brasil), al vencer en la final al equipo local por un ajustado 85-80. Así, los dirigidos por Julio Lamas se encuentran bien encaminados hacia le próximo Premundial que se disputará en Venezuela.

Aunque el verdadero objetivo del seleccionado es el Premundial de Caracas, todos saben que los amistosos con Brasil son mucho más que eso. En la victoria argentina tuvieron mucho que ver las anotaciones de la figura Luís Scola (26 puntos) y Juan Gutiérrez (22 puntos). Por ello, el equipo carioca comandado por el argentino Rubén Magnazo quedó bastante amargado por la ajustada derrota de local.

Lamas esta vez probó con un perímetro alto en el quinteto inicial, corriendo a Marcos Mata de escolta y poniendo a Pablo Espinoza de alero. Argentina se plantó en una defensa zonal y el brasileño Alex García apareció con tres triples en el cuarto inicial, pero del otro lado hizo la diferencia Scola, que sumó 15 en el primer tiempo. También fue positivo el ingreso de Nicolás Laprovittola, que metió una hermosa penetración y repartió bien el juego para sus compañeros.

En el tercer cuarto, Marcelo Huertas explotó con 14 puntos y Brasil pasó al frente 52-51, hasta que Magnano sacó al base de la cancha. La aparición de Scola con seis puntos (incluido un triple) puso 60-54 a los argentinos, quienes mancaron la parada en el peor momento y en el comienzo del último cuarto  lastimó al rival.

La máxima de 12 puntos (72-60) se produjo gracias a Gutiérrez, que embocó un triple y facturó tras un rebote ofensivo. Desde ese momento, los brasileños ensuciaron el partido y contaron con la ayuda de los árbitros.    

Llegaron a arrimarse 77-74, cuando Argentina movió la pelota con paciencia y cerró la jugada con un triple de Campazzo en una punta. Después vino otro de Scola sobre el límite de la posesión (83-76) y Gutiérrez le puso el moño al triunfo con un doble (85-80). Los brasileños terminaron tan calientes que Huertas se fue a discutir con Lamas tras el saludo. La Selección dio un paso adelante en su preparación, que seguirá el sábado, cuando regrese a la cancha de Obras y enfrente a Uruguay en otro clásico.

Fuente: Olé

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:06
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec