Deportes

El juvenil de River que vale 15 millones de euros

Federico Andrada se convirtió en toda una sensación luego de darle la victoria al Millonario la fecha pasada. En 2011 fue el máximo goleador juvenil.

El gran protagonista de la agónica victoria de River ante Rosario Central es un chico de 19 años que acaba de debutar en Primera División, luego de convertirse el máximo goleador en las Inferiores del club millonario, y encima con el gol de la victoria.

Se trata de Federico Andrada, aquel joven que por allá en el año 2010 firmó un contrato con River y sorprendió a todos cuando se estableció que la rescisión de su contrato será de 15 millones de euros, cifra altísima para un jugador de 17 años que recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el fútbol juvenil.

Pero la cláusula tenía razón de ser: Andrada había comenzado de muy pequeño a jugar en el baby fútbol del club Drysdale, en la ciudad bonaerense de Carapachay. Luego arribó a River por el año 2001, donde comenzó a mostrar sus dotes futbolísticas.

Luego de pasar por varias categorías de las juveniles (en Infantiles llegó a meter ocho goles en un solo partido, contra Urquiza), cuando Andrada estaba en la Séptima División por el año 2010, River le ofreció un importante contrato para retener a la promesa en el club, el cual fue aceptado de inmediato.

Al año siguiente, un 30 de julio, la Sexta División de River jugaba un partido contra su par de Independiente y allí Andrada reventó un récord histórico: superó los 138 goles que ostentaba el delantero correntino José Gustavo Sand durante su paso por las Inferiores. El nuevo goleador llegó a los 139 hitos desde en tan sólo diez años.

Luego de esa impresionante campaña, los dirigentes de River decidieron que Andrada iba a ser muy importante en categorías superiores, por lo que después de ese torneo lo subieron a la Reserva del equipo principal, donde estuvo hasta hace poco, cuando Ramón Díaz decidió darle la oportunidad de su vida.

Para placer del entrenador, los dirigentes y los hinchas millonarios, Andrada cumplió de sobremanera y le dio la victoria a su equipo, que se encontraba visiblemente superado por su rival. Con esto, ahora el goleador juvenil espera tener más minutos en la cancha y poder continuar con su racha goleadora frente a Godoy Cruz.

"Me voy a matar para triunfar con esta camiseta porque soy hincha. Será un sueño practicar junto a monstruos como Cavenaghi, el Chori Domínguez y Trezeguet. Seguro que voy a aprender mucho de ellos", dijo Andrada por el año 2011. ahora está cada vez más cerca de su objetivo.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:34
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"