Deportes

Los Pumas viajaron a Sudáfrica

La selección argentina de rugby debutará en el Rugby Championship 2013 el sábado 17 en Johannesburgo.

La Selección argentina de rugby Los Pumas partió esta tarde rumbo a la ciudad sudafricana de Johannesburgo, donde el próximo sábado 17 de agosto se medirá ante los Springboks, en su debut en el Rugby Championship 2013.

El seleccionado argentino se juntó directamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para abordar el vuelo 227 de la compañía aérea South African Airways.

El plantel designado para este primer compromiso torneo más importante de selecciones en el Hemisferio Sur, sumó el sábado al pilar Juan Pablo Orlandi y el tercera línea Benjamín Macome, debido a la lesión del pilar Marcos Ayerza, quien permanecerá en la Argentina, y por la molestia en el gemelo que padece el capitán Juan Fernández Lobbe, quien si viajó con el plantel.

En el declaraciones a la prensa, el apertura de Los Pumas Juan Martín Hernández explicó que la preparación para el debut en el Rugby Championship fue "muy intensa".

"Sobre todo en lo físico y ojalá nos ayude para este torneo. Los partidos ante Jaguares y NSW Barbarians nos vinieron muy bien para agarrar ritmo y para ensayar ante un tipo de rugby que es el que nos vamos a encontrar en el torneo", indicó.

En ese sentido, detalló que en los dos amistosos ante los Barbarians "nos movieron mucho la pelota y jugaron muy bien, pese a que en el último partido, tal vez el equipo de ellos no anduvo muy bien, fue una buena prueba para nosotros".

"El objetivo para este torneo es el mismo que el del año pasado, el de seguir creciendo y aprendiendo para ser mejores jugadores y llegar de la mejor manera al Mundial 2015 que es el torneo que más importa y al que vamos a llegar mejor, seguramente tras haber jugado varios Rugby Championship", sostuvo.

Respecto del debut contra los sudafricanos, el mágico Hernández anticipó que el local les va "a plantear mucha presión, con y sin la pelota, algo a lo que los sudafricanos nos tienen acostumbrados".

"Están mejor armados que el año pasado, cuando tenían entrenador nuevo y estaba probando jugadores. Ahora encontraron el equipo, a ese grupo se le fue dando ruedo y van a llegar mejor que el año pasado", señaló.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:14
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve