Deportes

Sabella llegó a Roma para el partido ante Italia

El cuerpo técnico del seleccionado argentino arribó a Roma con vistas al partido del miércoles ante Italia.

Tras casi 14 horas de vuelo de un viaje tranquilo pero agotador, la avanzada del seleccionado argentino pisó Roma a las 17.15 (hora local), que la recibió con un calor sofocante y casi vacía, debido a que a los italianos en esta parte del año huyen de capital para refugiarse en alguna playa o sitio turístico del país o del exterior.

Luego, se trasladaron al sitio de concentración: il Parco Dei Principi Grand Hotel, donde a partir de mañana compatirán el hospedaje con el seleccionado italiano que conduce Cesare Prandelli.

Para mañana también se espera la llegada de todos los jugadores argentinos, a excepción de `Maxi` Rodríguez y Cerro que arribaron hoy porque juegan en el ámbito local, y especialmente el arribo del astro Lionel Messi, quien estará en suelo italiano alrededor del mediodía.

También mañana habrá dos tandas de atención al periodismo por parte de Sabella y los jugadores, de 11 a 12 y de 13.30 a 14.30.

A partir de entonces, empezará la cuenta regresiva para el amistoso de lujo ante los italianos, encuentro que se lleva a cabo en homenaje al papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, primer Sumo Pontífice de origen sudamericano en la historia de iglesia católica.

Italia y Argentina se enfrentarán 12 años y medio después del partido desarrollado en Roma el 28 de febrero de 2001, que ganó el conjunto `albiceleste´ por 2 a 1, en la única victoria en la historia como visitante del equipo nacional ante la `squadra azzurra´.

Stefano Fiore puso en ventaja a los italianos en aquella ocasión, pero Cristian el `Kili´ González y Hernán Crespo dieron vuelta el marcador del encuentro jugado también en el estadio Olímpico.

El amistoso se realizará en homenaje al papa Francisco, quien un día antes recibirá a las delegaciones de ambos equipos en la sala Clementina del Vaticano, a las 12 (hora italiana), en una audiciencia privada en la que no asistirá el periodismo.

El Sumo Pontífice, pese a ser un reconocido fanático del fútbol y de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al día siguiente al estadio, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del amistoso entre ambos seleccionados, que se preparan para sus próximos compromisos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Una vez que se complete el plantel mañana, los conducidos por Sabella cumplirán la primera práctica en suelo italiano en el estadio Olímpico de Roma, a partir de las 18.30 y abierta al periodismo en la última media hora de movimientos tácticos.

El martes, nuevamente en el estadio Olímpico, Sabella brindará una conferencia de prensa, tras la práctica a puertas cerradas.

Los 24 jugadores convocados por Sabella, son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria de Italia), Mariano Andújar (Catania de Italia) y Oscar Ustari (Almería de España).

Defensores: Hugo Campagnaro (Inter de Italia), Federico Fernández  (Napoli de Italia); Ezequiel Garay (Benfica de Portugal);
Marcos Rojo (Sporting de Portugal); Pablo Zabaleta (Manchester City de  Inglaterra); Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra); Cristian Ansaldi (Rubin Kazan de Rusia) y José Basanta (Monterrey de México).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona de España); Ever Banega (Valencia de España); Augusto Fernández (Celta de Vigo de España); Ricardo Alvarez (Inter de Italia); Erik Lamela (Roma de Italia); y Lucas Biglia (Lazio de Italia); Maximiliano Rodríguez (Newell´s Old Boys) y Francisco Cerro (Vélez Sarsfield).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España); Angel Di María (Real Madrid de España); Rodrigo Palacio (Inter de Italia); Gonzalo Higuaín (Napoli de Italia); y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain de Francia).

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:34
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"