Deportes

URBA: CUBA ganó y sigue líder

Se completó la séptima fecha del rugby de Buenos Aires. Repasá todos los resultados.

CUBA sumó un nuevo triunfo al derrotar de visitante a Belgrano por 33-23 y continúa puntero del Top 14 de Rugby de la la URBA, tras disputarse esta tarde la séptima fecha.

El encuentro disputado en Virrey del Pino fue de desarrollo parejo. El ganador dominó claramente en el primer período, mientras que Belgrano emparejó las acciones en el segundo tiempo, a punto tal que niveló provisoriamente en 23 tantos.

Sin embargo, el pateador Bautista Guemes definió el pleito tras marcar un try, una conversión y un penal a pocos minutos del final.

Así, CUBA sumó su séptimo triunfo y Belgrano cortó una racha de tres victorias consecutivas.

Los cuatro tries -logró punto bonus- de CUBA los anotaron Lucas Piña, Matías Moroni, Bautista Guemes y Juan González.

Por su parte, en Don Torcuato, el campeón Hindú sumó un nuevo éxito, al vencer a Liceo Naval por 36-10, también con punto bonus.

El equipo local facturo siete tries conquistados por Belisario Agulla, Gonzalo Feijoó, Agustín Schaab, Juan Gauthier, Bautista Ezcurra y Emilio Domínguez.

En tanto, el ex Pumas, Hernán Senillosa aportó para los locales la conversión de dos penales. El triunfo le sirvió a Hindú para mantenerse en el segundo lugar con dos puntos menos que CUBA.

En la catedral del rugby, el club Atlético San Isidro (CASI) logró un nuevo angustioso triunfo frente a Alumni por 18-17 y de esta manera continúa como el único invicto.

En Benavídez, Newman superó en su cancha al San Isidro Club por 30-19 y se acomodó en el cuarto lugar, en tanto que SIC sufrió su segunda derrota consecutiva.

En Manuel Gonnet, La Plata obtuvo el resultado más abultado de la jornada al golear a Manuel Belgrano por 57-17, mientras que Lomas cayó de local frente a Regatas de Bella Vista por 36-27.

En tanto, el encuentro entre Atlético del Rosario y San Luis fue postergado por la URBA para el próximo 17 de agosto, a raíz del duelo decretado en la ciudad de Rosario por la tragedia ocurrida el martes pasado.

La fecha próxima tendrá como duelo central el superclásico de rugby bonaerense que protagonizarán SIC y CASI en Boulogne, en tanto que el puntero CUBA recibirá a La Plata.

Los resultados de la séptima fecha fueron los siguientes: CASI 18-Alumni 17; Newman 30 – SIC 19; Hindú 36 - Liceo Naval 10; Atlético del Rosario -San Luis (postergado); La Plata 57 - Manuel Belgrano 17; Belgrano 23–CUBA 33 y Lomas 27–Regatas de Bella Vista 36.

Posiciones: CUBA, 31 puntos, Hindú, 29; CASI 27, Newman 22, SIC, 18; Alumni 15, La Plata 14; Belgrano 13, San Luis (x) 12, Regatas de Bella Vista 10, Atlético del Rosario (x) y Liceo Naval 9, Lomas 8 y Manuel Belgrano 2.

(x) jugarán el 17 de agosto.

Próxima fecha (octava, a disputarse el 25 de agosto): CUBA – La Plata, Manuel Belgrano–Atlético del Rosario; San Luis – Hindú; Liceo Naval – Newman; SIC– CASI; Alumni – Regatas y Belgrano –Lomas
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:43
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"