Deportes

Neymar jugó "street soccer" en Malasia

El delantero brasileño cumplió el sueño de un grupo de adolescentes malayos en el marca de la gira del Barcelona.

Syafiq Salmi caminaba tiempo después algo aturdido, pero el joven malaisio no tenía la culpa de ello. No tenía la culpa de que el futbolista brasileño Neymar llamara hoy a la puerta de su casa y le eligiera personalmente para jugar al fútbol.

Era el segundo día de la festividad islámica Eid al-Fitr cuando poco antes del mediodía, Syafiq, de 15 años, vio a tres furgonetas aparcar en la puerta de su casa, situada en un edificio de apartamentos de Kuala Lumpur. El adolescente pensó que sus familiares venían a visitarlo.



"Ni en mis mejores sueños habría pensado que sería Neymar", dijo Syafiq con una enorme sonrisa.

"Vino y dijo: '¿Dónde está Syafiq?' Estaba en 'shock'... Me quedé pasmado. ¡Lo había visto en televisión y ahora estaba en mi casa! Fue increíble".

Neymar, el fichaje estrella de esta temporada del Barcelona, está en Malaisia de gira de pretemporada con el resto de sus compañeros. El campeón español llegó el jueves a Kuala Lumpur en un vuelo desde Bangkok, donde goleó el miércoles por 7-1 a la selección local.

Syafiq, un seguidor de Neymar antes incluso de que abandonara el Santos para fichar por el Barcelona, juega en el equipo de fútbol de su colegio y sueña con representar algún día a su país.

El estudiante malaisio corrió a buscar sus botas de fútbol y subió a la furgoneta con Neymar antes de dirigirse hace su escuela. "Hablamos de su hijo, de sus aficiones y de su número de zapatilla. Tiene un 8.5", dijo Syafiq, que calza una talla 7.

"Fue muy amable. Fue increíble sólo por el hecho de poder hablar con él. Incluso me dio consejos sobre el regate y el disparo", dijo Syafiq.

"Me preguntó sobre mis miedos y le dije que era enfrentarme a rivales mayores. Me dijo: 'Mírame a mí. No soy tan grande como el resto, pero no tengo miedo de hacer mi juego con mi propio estilo'. También me dijo que me tengo que esforzar mucho si quiero hacer realidad mi sueño de representar a Malaisia".

Cuando llegaron a la escuela, los amigos de Syafiq estaban listos para jugar un partido de fútbol sala sobre cemento. Pararon unos minutos para ver al crack brasileño, que comenzó el duelo como espectador y lo terminó de jugador.

"Fue alucinante jugar con Neymar. Creo que no podremos olvidar este momento en mucho tiempo", dijo el joven malaisio, que recibió entradas para ver mañana el partido ante el equipo Malaysian Tigers después de que Neymar le firmara las botas.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:32
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"