Deportes

Nadal regresó con todo y ganó en Montreal

El tenista español, cuarto favorito en el torneo, ganó ante el local Levine por 6-2 y 6-0 en su debut en el Martes 1000 de Canadá.

El español Rafael Nadal regresó hoy al circuito tras su derrota en la primera ronda de Wimbledon con una contundente victoria ante el canadiense Jesse Levine en su debut en el torneo de tenis de Montreal.

Número cuatro del ranking, Nadal se impuso al "wild card" (invitado especial) local por 6-2 y 6-0 para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 canadiense.

El español aprovechó hoy los 32 errores no forzados de Levine y tras quebrar su servicio en cinco ocasiones liquidó el partido en apenas 1:12 horas de juego.

Su próximo rival saldrá del duelo que juegan el polaco Jerzy Janowicz y el local Frank Dancevic.

Nadal no jugaba un partido oficial desde que cayera sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon a fines de junio ante el belga Steve Darcis.

El de Montreal es además apenas el segundo torneo que el español juega en canchas duras en la temporada tras ganar el título en Indian Wells en marzo.

Nadal ganó siete trofeos tras su regreso a las canchas en febrero luego de siete meses, aunque seis de ellos sobre arcilla, la superficie más benévola para su rodilla.

El torneo de tenis de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1.000, se juega sobre cemento, reparte 2,88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y que comienza el 26 de agosto.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:08
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"