Deportes

Boca ganó en Córdoba en un partido con polémicas

El equipo de Bianchi derrotó a Belgrano 2 a 1 en un juego con Maglio de protagonista. Mirá los videos.

Boca Juniors logró hoy sobre la hora un polémico triunfo por 2-1 en su visita ante Belgrano de Córdoba, en lo que fue su debut en el Torneo Inicial del fútbol argentino.

Sebastián Carrera abrió la cuenta para el local a los 6 minutos. Juan Román Riquelme (10', de penal) igualó para Boca, que se encontró con el triunfo con un cabezazo de Daniel Díaz (86').

El primer tiempo fue muy polémico y causó un gran enojo en los jugadores y los hinchas de Belgrano, que reclamaron dos goles que le fueron anulados por posiciones adelantadas que no fueron tal.


Además, Belgrano pidió un penal contra Carrera que no fue sancionado por el árbitro Carlos Maglio, que a su vez amonestó al jugador porque consideró que simuló la falta.

El Boca de Carlos Bianchi, que contrató varios refuerzos, busca dejar atrás el muy pobre campeonato del primer semestre, cuando finalizó penúltimo, tras darle prioridad a la Copa Libetadores, en la que fue eliminado por Newell's Old Boys en los cuartos de final.

Boca jugará el martes ante Newell's Old Boys un partido que corresponde a la primera fecha. Newell's, campeón del último Torneo Final, obtuvo una prórroga para iniciar su participación en este certamen ya que durante el receso jugó las semifinales de la última Libertadores. Por eso, también fue reprogramado su partido de la segunda ante Gimnasia, que se jugará el 27 de este mes.

Por su parte, tras caer en el debut, Argentinos Juniors se recuperó al vencer 2-0 a Colón de Santa Fe, en otro de los encuentros de la segunda fecha.

Julio Barraza (15') y Hernán Boyero (51') marcaron los goles para el primer triunfo del campeonato.

Argentinos debe cosechar una buena cantidad de puntos para elevar su promedio si quiere continuar en la máxima categoría, ya que inició el torneo en la zona de descenso producto de las flojas últimas dos temporadas.

El entrenador de Argentinos, Ricardo Caruso Lombardi, celebró el triunfo a la vez que estimó que necesitará "hacer 30 puntos" en cada uno de los dos certámenes de la temporada para mantener la categoría.

En tanto que el Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón recibirá más tarde a All Boys en el tercer y último partido del día.

La segunda fecha continuará mañana, cuando Lanús visite a Atlético Rafaela, Quilmes sea local ante Godoy Cruz y Vélez Sarsfield reciba a Arsenal de Sarandí. Lanús, Godoy Cruz y Vélez irán por su segunda victoria consecutiva.

El viernes cerrará la fecha con tres partidos. Racing y San Lorenzo se medirán en el clásico, Olimpo será local ante Tigre y River buscará revertir la caída ante Gimnasia de la primera fecha cuando se enfrente a Rosario Central en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Opiniones (4)
24 de junio de 2018 | 06:33
5
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. loco el torneo pasado bombearon a boca todo el semestre, contra belgrano no le cobraron un gol totalmente licito la pelota estaba 1 metro adentro. Es mas el penal que le hacen a boca ahora era para hechar al arquero
    4
  2. ESTA CLARITO QUE A LA MIERDA, LA QUIEREN SACAR CAMPEON , ¿ QUE IMPRESSIONANTE BOMBEADA ¿
    3
  3. después de ver el primer tiempo, queda claro que las incorporaciones le dieron excelentes resultados a Bianchi, especialmente la de Maglio y su juez de línea
    2
  4. POR QUÉ ESE TÍTULO ASEGURANDO ALGO QUE NO SE SABE SI OCURRIRÁ?
    1