Deportes

Phelan confirmó plantel para enfrentar a Sudáfrica

El Head Coach Santiago Phelan, designó a los 26 jugadores para disputar el último amistoso y el primer partido del Rugby Champioship.

El entrenador del seleccionado nacional de rugby, Santiago Phelan, confirmó un total de 26 jugadores que viajarán a Salta para su último amistoso en el país
y que luego afrontarán el primer bloque del Rugby Championship 2013, ante Sudáfrica.

Tras un minucioso trabajo de elección el head coach desafectó para este primer capítulo a Juan Pablo Orlandi, Benjamín Macome, Gonzalo Tiesi y Martín Rodríguez.

Los 26 jugadores designados para el compromiso amistoso del viernes próximo y los choques frente a Sudáfrica son Horacio Agulla, Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho, Manuel Carizza, Felipe Contepomi, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Matías Díaz, Julio Farías Cabello, Juan Fernández Lobbe y Santiago Fernández.

Además incluyó en este primer llamado a Juan Figallo, Mariano Galarza, Lucas González Amorosino, Eusebio Guiñazú, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Nahuel Lobo, Pablo Matera, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, y Joaquín Tuculet        

El equipo Nacional continuó hoy con la puesta a punto de cara al segundo amistoso internacional ante New South Wales Barbarians, que se jugará el viernes 9 de agosto, a las 20:10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.

"Fue una designación muy difícil de hacer por la sana competencia que hay en los distintos puestos. Es una realidad que hay muchas alternativas y todos los jugadores han hecho un esfuerzo importante durante la preparación", dijo Phelan durante el contacto con la prensa.

El máximo responsable técnico de Los Pumas se mostró ansioso por debutar ante Sudáfrica el 17 de agosto ante Soweto.

"Ahora sólo pensamos en el debut del Rugby Championship, ya que es el primer partido del campeonato y estamos trabajando distintos conceptos del juego en relación al rival al que vamos a enfrentar, acotó.

Los Pumas entrenarán el jueves 8 de agosto por la mañana y, pasado el mediodía partirán hacia Salta, donde el viernes disputarán su último amistoso internacional.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 11:52
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"