Deportes

"El festejo de Silva no fue para Bianchi"

Así lo afirmó su compañero Lautaro Acosta luego de que el delantero uruguayo se despachará con dos goles en su debut.

El delantero de Lanús Lautaro  Acosta reconoció hoy que los festejos por los goles de Santiago Silva "no fueron para (Carlos) Bianchi", debido a que al convertir los dos tantos frente a Belgrano, el uruguayo con los dedos de su mano derecha simuló rascarse la cabeza, gesto habitual en el técnico de Boca Juniors.

Sucedió que ambos jugadores no eran tenidos en cuenta por el entrenador `xeneixe` por lo que recalaron en el equipo granate, donde formaron sociedad en la delantera junto a Silvio Romero, quien generó las dos jugadas que definió el ex goleador de Vélez Sarsfield y Banfield y al que Acosta acompañó en los festejos.

Por lo que el "Laucha" le explicó a Télam "el festejo fue improvisado en el vestuario antes de salir a la cancha, lo pensó el `Pelado´, pero sin ninguna mala onda ni con una intención hacia Carlos (Bianchi)".

A lo que agregó el atacante nacido en Glew "si hubiésemos tenido esa intención habríamos preparado otros gestos más característicos de Bianchi", como por ejemplo "ponerse los brazos en jarra o encorvar la pierna derecha", para aclarar que el DT boquense "acostumbra rascarse la nuca y Silva lo hizo más arriba de la coronilla".

Ahora, habrá que estar preparado para los nuevos festejos porque "todo fue improvisado", ya con más tiempo de entrenamientos y de concentración "prometió Silva que los vamos a organizar mejor", hasta con algún "ensayo previo", deslizó Acosta.

Pese al triunfo holgado frente a Belgrano, el propio delantero de Lanús comentó "no fue sencillo superarlo porque con su presión nos complicó la salida y el juego", por éso cerca del final del primer tiempo "el gol del ´Pelado´ fue determinante para que después jugáramos más tranquilos".

A propósito, el próximo partido será de visitante frente a Atlético de Rafaela, el jueves a las 17, por lo que Acosta estima "será otro duro rival".

Explicó que este adversario "es similar a Belgrano" a raíz de que "se cierra mucho en el fondo y contraataca", por eso deberán "estar prevenidos para no sufrir ninguna sorpresa".

Para contrarrestar esto el `Laucha´ consideró que Lanús "debe presionar más arriba para quitarle la pelota y estar cerca de su área para desequilibrar y llegar al gol".

También, habló de los recaudos "es fundamental no desesperarse cuando se enfrentan equipos de esta clase, como nos aconseja Guillermo (Barros Schelotto)", por lo que deben seguir las instrucciones del DT "asegurar la pelota al piso y generar juego desde el fondo".

El comienzo fue auspicioso para los `granates´, aunque Acosta le señaló a Télam "si pretendemos altos logros debemos jugar siempre muy concentrados", al tiempo que aseveró que "para nosotros cada partido debe ser una final".

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:48
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"