Deportes

Argentina en la vidriera mundial por el WTCC

La competencia internacional estuvo este fin de semana en Río Hondo y fue un éxito de organización que pondera a la organización.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador provincial, Gerardo Zamora estuvieron presentes en las dos carreras del World Touring Car Championship (WTCC), realizadas en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde veinte mil personas acompañaron la prueba internacional que por primera vez visitó Argentina.

Enrique Meyer destacó que “esta competencia y el Rally Dakar permiten que 40 millones televidentes de 160 países del mundo conozcan Argentina”.

“Eventos como el MotoGP y el WTCC impulsan el turismo y el deporte en Termas de Río Hondo, una ciudad que se está consolidando como destino turístico de excelencia”

Para finalizar señaló que “el WTCC llegó para quedarse por muchos años más, este es un logro que solo se consigue a través del trabajo orientado a promover las actividades deportivas como impulsoras del turismo para Argentina”.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

El representante argentino, el cordobés José María López (BMW 320 TC) ganó de punta a punta, la segunda competencia y demostró su talento al clasificar en quinto lugar durante la primera carrera del WTCC, válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Turismo Mundial de Turismo, que por primera vez en la historia se corrió en Argentina. Mientras que el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze) ganó la primera competencia.

Participaron de la jornada, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de  Messe Frankfurt Argentina (promotor local del WTCC) y el organizador del WTCC, Marcelo Lotti.

Cabe destacar que en el 2014 Argentina y Brasil tendrán su fecha del WTCC. Primero será en el circuito de Curitiba y luego en el de Termas de Río Hondo.

Los autos están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las unidades que competirán son Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Actualmente  esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:51
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve