Para el SUTE, hubo un 95% de adhesión al paro

Eduardo Franchino, secretario general del SUTE estima que hubo un 95% de acatamiento al paro y dijo que "en lo absoluto existe poca voluntad de negociación, simplemente que no estamos satisfechos con el 3 % que se nos ofreció en paritarias". El martes se reúnen nuevamente en plenario.

Calificando como "muy tranquila" a la marcha y la jornada de protesta del sector, Eduardo Franchino, secretario general del SUTE, indicó que "hubo muchas escuelas cerradas y estimamos un 95% de adhesión al paro".

Consultado sobre las declaraciones del asesor del gobierno Andrés Cazabán, quién habló de "nula voluntad de negociar del gremio", el representante gremial de los docentes dijo que "en lo absoluto. Lo que pasa es que no aceptamos el 3% de indexación salarial que propuso el Gobierno", en las últimas paritarias.

Por lo pronto informó que el día martes se realizará un plenario para discutir las medidas a seguir por parte del sindicato docente, que exige llevar el salario inicial de los maestros que recién se inician a $2.300 (hoy es de $1.040).
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:57
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"