Deportes

Liceo "clavó" su chapa y es finalista

El quince de calle Boedo perdía, lo dió vuelta y le ganó a Mendoza 25 a 20. Por quinto año jugará la final del Top 10.

  Al igual que la semifinal de ayer entre Los Tordos y Marista, el colorido lo pusieron ambas hinchadas que no cesaron de alentar a su equipo hasta el final del partido.

Y lo mismo pasó con la definición del encuentro, Mendoza fue superior en la primera etapa y Liceo lo dio vuelta en la segunda.

A los pocos minutos de comenzado el match, Gonzalo Mosso vió el hueco y se mandó al try. Mas punzante y con el dominio de la pelota Los Blancos iban ganando metros, la abren para Pablo Occhipinti que con marca encima llega al ingoal clavo.

A partir de ahí el Los Tricolores empiezan a reaccionar y a meter presión, fue luego de un maul que el tercera línea Luciano Bisogno logra anotar el primer try liceísta.

Con dos penales de Alejandro Marcerou los de El Bermejo estiraron diferencias, un 20 a 5 que supuestamente les daba cierta tranquilidad ya que el equipo estaba firme.

Pero el último campeón tiene jugadores muy técnicos y lo dejó demostrado en el try de Javier Linares: la jugada arrancó desde mitad de cancha, fue un pasamanos de lado a lado, cuando veían la oportunidad chocaban y la volvían a abrir hasta que le llegó la pelota al full-back y este apoya cerca del touch.

Los dos conjuntos se atacaban de todos los lados pero el nerviosismo no les permitía terminar bien las jugadas.

En la segunda parte ingresaron Diego Escayol, Matías Cortese que le cambiaron la cara al equipo y Tomás Videla que con su patada sirvió para sumar más puntos.

 Promediando los quince minutos ya se notaba una mejoría en los de calle Boedo, mejoraron la base del scrum donde robaron algunas pelotas, fueron moviéndole la misma a Mendoza que se fue quedando sin piernas.

Pero a los 22’ Los Clavos roban un maul, se escapa en diagonal Escayol que cede para Altamirano y éste se la entrega a Federico Jiménez que pasó con mucha velocidad y anotó cinco puntos para los dirigidos por Carlos Meli.

El partido se jugaba más en el campo de Los Conejos que defendían, y justamente en un ataque fue Javier Linares quién clavó un drop para dejar el tanteador a solo dos puntos abajo.

Mendoza comenzaba a sufrir el no tener en el banco de suplentes el recambio que sí tenía Liceo y a los 35’ llegó lo que la  parcialidad blanca no quería: cuando la recibe el hoy apertura Santiago Zabaleta  mete un kick cruzado para que Gonzalo Aprea termine en palomita en el ingoal de Mendoza.

Conversión de Videla para dejar las cosas 25 a 20, a solo cinco minutos del final. Pero a pesar del resultado adverso los Blancos intentaron penetrar la defensa tricolor que al estar bien plantada no dejó fisuras. En esos instantes se notó la experiencia de los hombres del último campeón que bancaron las arremetidas Blancas y le terminaron de sacar rédito al nerviosismo y juventud de Los Blancos.

Desazón en Mendoza por una oportunidad más perdida, (es la tercera semifinal que pierden con los Clavos) y festejo en Liceo que volvieron a cantar “Algo está por venir”.

Ahora se verán las caras en la final del sábado 10 de agosto con otro conjunto que juega similar: Los Tordos.

Liceo (25): Fernández, Pipistrelli, Moyano, Lastra, Zaniuk, Báez, Barni, Bisogno, Balmaceda, Zabaleta, Jiménez, Maldonado, Aprea, Micheli y Javier Linares. Entrenador: Carlos Meli

Mendoza (20): M.Occhipinti, Borelli, Muñoz, Prego, Pérez Alday, P.Viazzo, J.P.Alvarez, G.Alvarez, E.Viazzo, Ragazzone, Criveli, Mosso, Marcerou, F.Occhipinti y F.Viazzo. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Nicolás Garignani.

Tantos: tries de Mosso, P.Occhipinti, dos conv y dos penales de Marcerou (M) y tries de Bisogno, Linares, Jiménez y Aprea, una conv de Videla y un drop de J.Linares (L).

Ingresaron: Escayol, Altamirano, Orduña, Cortese, Videla, Olguín (L) y Palmilli, Abraham (M).

Arbitro: Claudio Antonio

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:53
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve