Deportes

Las Leoncitas, subcampeonas del mundo

El seleccionado argentino femenino de hockey perdió en la final del torneo juvenil ante Holanda por 4 a 2.

El seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino, Las
Leoncitas, perdió hoy ante Holanda por 4-2 en penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, en la final del Mundial de la categoría que se disputó en Moenchengladbach, Alemania.

Lieke van Wijk, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para las holandesas, pero, a cuatro minutos del final del encuentro, Jimena Cedres puso el empate 1-1 para las argentinas y forzó la definición en los "shoot-out".

En dicha instancia, Florencia Habif y Julia Fantasía marcaron para el equipo conducido por Santiago Capurro; mientras que María Garanatto y Cedres fallaron. En tanto que las europeas tuvieron ciento por ciento de efectividad y retuvieron el título de campeonas.

Para Argentina, la de Moenchengladbach fue la cuarta final de su historia en mundiales para jugadoras menores de 21 años.

El equipo `albiceleste` ganó el título en el Mundial de Terrassa (España) en 1993, y luego fue subcampeón en las citas de Buenos Aires 2001 y en la última de 2009, en Boston, Estados Unidos, cuando perdió la final justamente contra Holanda por 3-0.

Las Leoncitas terminaron el torneo de manera invicta luego de
inalizar la primera ronda como líderes del grupo B, con victorias sobre Canadá (4-0) y China (2-0) y empate con Sudáfrica (3-3).

Luego derrotaron en los cuartos de final a Estados Unidos, por 2-0, y en semifinales a Inglaterra, por 3-0.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:38
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"