Deportes

Gimnasia arruinó el debut de River en La Plata

El Millonario cayó 1 a 0 ante el Lobo por el gol de penal de Lucas Licht. Ramón no pudo contar con Teo Gutiérrez ni con Fabbro.



Gimnasia superó hoy por 1 a 0 a River en su estadio del Bosque platense, por la primera fecha del Torneo de Fútbol Inicial, en un partido que se animó sobre el final y en que el arquero local, Fernando Monetti, garantizó la victoria.

El gol lo consiguió Lucas Licht, de penal, a los 29 minutos del segundo tiempo, en tanto que el arquero de su equipo se convirtió en figura con cuatro atajadas clave.

El partido cobró ritmo en el último cuarto de hora ya que hasta aquel momento, lo único que se podía rescatar era la lucha por la obtención de la pelota, porque ni de uno ni de otro lado se vieron sutilezas como para superar el andamiaje defensivo adversario.

Así, prevalecieron ambas líneas de contención y se jugó a un ritmo pausado y previsible, muy a pesar de algunos roces, que no fueron producto de la velocidad, sino del empeño de ir con fuerza a disputar el esférico.

Lo más peligroso frente de los arcos se vio en el primer período. Gimnasia estuvo por sorprender a los 4 minutos a través de Franco Mussis, quien en una jugada rápida definió de apuro y el arquero supo tapar.

Después, por jugadas, prevaleció River en esa etapa, que tuvo la más vistosa el intento de Carlos Carbonero de media distancia a los 16 minutos, apenas desviado.

Y más comprometida para el rival resultó la chance que tuvo Leonardo Ponzio a los 40, cuando de una jugada preparada quedó frente a frente con el arquero Fernando Monetti, quien logró sacar al córner.

Manuel Lanzini apenas si apareció con un cabezazo desviado y, ya en el segundo tiempo, un bombazo de Osmar Ferreyra exigió al arquero Monetti a los 26 minutos y fue córner.

Fue como un despertador, Gimnasia contragolpeó y en dos llegadas consiguió un tiro penal cuando uno de sus atacantes fue derribado dentro del área en su intento de ir a buscar el cabezazo.



Lucas Licht convirtió -a los 29- el primer gol de esta vuelta de Gimnasia a Primera, con un disparo a la derecha, en tanto que el arquero Barovero se arrojó hacia el otro sector.

River tuvo el empate enseguida, Carbonero estuvo a punto de definir pero Monetti logró despejar y Gimnasia se mantuvo en ventaja.

El arquero también salvó, sobre la línea y a los 41, un cabezazo con destino de gol del debutante Giovanni Simeone, quien jugó su primer encuentro en la máxima categoría en la misma cancha que lo hiciera su papá, Diego.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:20
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve