Deportes

Rosario Central le ganó a Quilmes en Arroyito

En su vuelta a Primera División, los Canallas derrotaron 2 a 0 al Cervecero con goles del Chino Luna. Mirá los videos.



Con dos goles del delantero Carlos Luna, Rosario Central venció esta noche a Quilmes por 2 a 0, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, en la primera fecha del Torneo Inicial.

El partido, disputado en el Gigante de Arroyito,se definió con los goles de Luna al minuto 43 del primer tiempo, y a los 35 del complemento, esta vez de cabeza.

El "canalla", dirigido por Miguel Angel Russo, regresó a la primera división del fútbol argentino, tras consagrarse campeón de la B Nacional, luego de dos temporadas en el ascenso.

Rosario Central supo desde el inicio qué hacer dentro del partido, con un debut soñado de Luna en el equipo rosarino, tras ser dejado de lado por Ramón Díaz en River.

Quilmes nunca pudo estar cómodo en el cotejo, porque el equipo local fue siempre el dominador de las acciones, en especial cuando a los 14 un tiro libre de Encina fue mal calculado por Peratta y el poste evitó el gol local.

Pero un pelotazo preciso para la corrida de Luna, dio cuenta de un debut soñado para el exTigre y River, quien dejó atrás a un defensa y venció a Peratta con un remate cruzado.

El "cervecero" se mostró sorprendido por la desventaja, pero contó con escasos argumentos para dar vuelta la historia, aunque en el complemento tuvo una ocasión más que propicia, pero el cabezazo de Carrasco se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, la "luna llena" salió para el "canalla", cuando tras un centro desde la izquierda, Luna colocó un perfecto cabezazo que aumentó el tanteador para los de Russo.

El partido estaba cerrado, pero tuvo tiempo para el debut del uruguayo Sebastián Abreu, quien a los 37 años vive una nueva experiencia en el fútbol argentino.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:26
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"