Deportes

Los Tordos "volando desde atrás" se metió en la final

Los Pájaros remontaron un resultado adverso y vencieron a Marista 28 a 20. Después de cinco años jugará el partido decisivo del Top 10.

Tarde colorida y emotiva es la que se vivió en la cancha de El Bermejo, cada hinchada portando bengalas y banderas, mucho público en las gradas del Mendoza Rugby esperando este clásico tan disputado.

El quince de Los Tordos que vuelve a jugar una final luego de cinco años.

Empezó mejor Marista, mas metido en el partido y con un medio scrum que estaba intratable, como Daniel Rocuzzo que en un ataque de sus delanteros, se produce un ruck y ahí el nueve tricolor se lanza en palomita para anotar el primer try de la tarde a los 4 minutos.

Luego con un penal del mismo Rocuzzo y un drop de Pancho Diez los tricolores estiraban ventajas, los Pájaros solo anotaron un penal a través del pie de Germán Bustos que ya había errado dos penales. Sorprendido y sin generar sorpresas por el lado de los backs a  Los Tordos le costaba penetrar la defensa Cura y cada ataque quedaba trunco por fallas en el pase, algo que no le pasaba a los dirigidos por la dupla García- Villanueva.

Cerca de los 30’ los Azulgranas lograron concretar una jugada, Bustos abrió por el costado izquierdo de la defensa Tricolor donde sobraban jugadores torditos, la pelota le llegó al wing Ignacio Orrico que llegó con marca encima para anotar el primer  try de Los Tordos.

Pero los de Carrodilla estaban muy concentrados y dinámicos cada vez que atacaban, generaban peligro de la mano del reaparecido Caña Blanc que desbordaba jugadores cada vez que la tocaba, de esta manera llegó el segundo try: movieron la pelota de lado a lado conjugando ritmo y precisión hasta que Juan Pablo Tomba pisó el ingoal de Los Pájaros para sumar cinco puntos más.

El wing Agustín "Caña" Blanc resultó muy difícil de parar para Los Pájaros.

A Los Tordos le faltaba tackle y sobretodo le daba tiempo a Marista de moverse y pensar, algo muy peligroso. La primera parte se fue con un resultado de 20 a 8  para Marista.

Pero en la segunda parte sería todo diferente, fue otro partido, “el partido” de Los Tordos, mejoró en todas sus líneas y salió decidido a remontar el partido, con pelotas más claras fue acercándose al rival que se fue quedando si n piernas, pero Marista manejaba bien el contraruck y a partir de ahí le ensuciaba pelotas al oponente.

A los 18’ el Man Bustos mete un kick cruzado para el tercera línea Andrés Baeck que se encontraba en posición de wing, éste la recibe y se manda derecho al try. Los entrenadores de los Azulgranas metieron varios cambios que le darían sus frutos, renovó su primera parte de su primer a línea y el ingreso de Gonzalo Bertranou, el medio scrum, le dio la sorpresa y la frescura que estaba necesitando.

Y a los 34’ Los Tordos pasaría al frente en el marcador, en las 25 yardas de Marista los forwards Azulgranas atacan ganando metros, ruck y el ingresado Bertranou amaga sacarla y se zambulle sobre la formación para que su equipo pase al frente por un punto: 21 a 20.

Marista estaba desencajado y sin ideas, ya estaba en cancha Pelaia por Rocuzzo , se produce un penal a favor de Los Curas que en vez de patear a los palos probaron con un kick al line que les resultó desfavorable, ahí Los Tordos defendió muy bien y logró despejar el peligro.

Pocos cambios en su pack de forwards hizo el tricolor, quizás eso ayudó a no tener mayor oxígeno, cosa que si tenía su rival. Nervios y emociones se hacían eco en toda la tribuna, tanto para  unos y otros hinchas de ambos conjuntos.

Llegando al final del partido, se produce un contraataque letal generado por backs pájaros, se pasaron la pelota, le llega al siempre bien ubicado en una punta Luli Baeck que gana metros y la cede al pilar Bernardo Vázquez que en gran estirada sella el pasaje a la final del Top 10. Premio a un integrante de la primera línea que junto a Joel Moretta fueron siempre para adelante.

Convierte Bertranou y el 28 a 20 fue festejado hasta las lágrimas por los fanáticos de Los Tordos que vieron la hidalguía de su equipo en remontar un resultado adverso. Después de cinco años el club del Carril Urquiza se vuelve a meter en una final, ahora tendrán que esperar a Mendoza Rugby o Liceo que jugarán mañana en El Bermejo.

Los Tordos (28): Guzmán, Chavez, Moretta, Genoud, Ranieri, Galiotti, F.Bär, Baeck, Bruno, Bustos, Gutiérrez, Lizarraga, A.Lértora, Orrico y P.Lértora. Entrenadores: Pedro García  (h) y Alvaro Villanueva.

Marista (20): Viale, J.Sánchez, Montiveros, Milone, Arias, Tomba, D’Elía, Gómez, Rocuzzo, Diez, Blanc, Dora, Olivieri, P.Sánchez, y Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Tantos: tries de Rocuzzo y Tomba, dos conv y un penal de Rocuzzo, drop de Diez (M) y tries de Orrico, Baeck, Bertranou, Vazquez, una conv de Bertranou y dos penales de Bustos (LT).

Ingresaron: Silva, Vazquez, D’Alfonso, Castillo, Bertranou, Goldman, A.Bär (LT) y Parola, Zarev, Artigas Pelaia (M).

Amonestado: Milone (M).

Arbitro: Andrés Ramos

La figura: Andrés Baeck (Los Tordos)

 
Los jugadores azulgranas festejando con sus hinchas luego del partido.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:38
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve