Deportes

Independiente y otra marca negativa en su historial

El equipo de Avellaneda se convirtió en el primer grande en debutar en la Primera B Nacional con una derrota.

Independiente se convirtió hoy en el primer grande del fútbol argentino que debutó con una derrota en la segunda división, tras perder con Brown de Adrogué en Avellaneda, por la jornada inaugural de la B Nacional 2013-2014.

Brown, debutante en la categoría, lo venció 2-1 de local, con tantos de Martín Fabro, surgido de las divisiones inferiores de Independiente, y Matías Sproat. Daniel "Rolfi" Montenegro logró, de penal, la igualdad transitoria para el equipo de Miguel Angel Brindisi.

Los otros tres grandes que descendieron, San Lorenzo, Racing Club y River Plate, se estrenaron en la B con victorias, todas en condiciones de local.

El primero fue San Lorenzo, el 7 de febrero de 1982, que le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1, en cancha de Ferro Carril Oeste, con goles de Hugo Paulino Sánchez y Eugenio Morel Bogado, de penal, en la Primera B Metropolitana.

Por idéntico marcador, el 5 de febrero de 1984, Racing se impuso sobre Los Andes, en el estadio de Vélez Sarsfield, con tantos de Daniel Pavón y Miguel Angel Brindisi.

Finalmente, River debutó en la B Nacional con un triunfo sobre Chacarita Juniors 1-0, decretado con un cabezazo del uruguayo Juan Manuel Díaz, el 16 de agosto de 2011.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 07:03
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"